Xiaomi sorprende con su propio vehículo eléctrico: ¿Será el fin del reinado de Tesla?

Les presentamos las características del SU7 de Xiaomi, que se presenta como un serio competidor de Tesla en el mercado de los vehículos eléctricos.

Dentro del ámbito tecnológico hay más que sólo celulares. Eso Xiaomi lo sabe bien, ya que en los últimos años ha estado innovando con todo tipo de aparatos electrónicos.

Tal es el caso de su nuevo SU7, un vehículo eléctrico con el que planean entrar a lo grande al negocio automotriz.

Y es que la revelación de este automóvil marca un hito significativo en la estrategia de la empresa, que aspira a ser uno de los cinco principales fabricantes de automóviles del mundo en los próximos 15 a 20 años.

Un vehículo ambicioso: Así es el Xiaomi SU7

Según Xiaomi, el SU7 no es sólo un vehículo, sino que se define como una extensión del ecosistema tecnológico de la firma.

De partida, incorpora el sistema operativo HyperOS, diseñado para integrarse perfectamente con una amplia gama de dispositivos Xiaomi, incluidos IoT, televisores, altavoces, y más.

Este sistema operativo es el cerebro detrás del SU7, capaz de gestionar tanto los sistemas de info-entretenimiento como la conducción autónoma.

El SU7, también denominado “Speed Ultra”, estará disponible en dos versiones; la primera con el motor HyperEngine V6 y la otra con un HyperEngine V6S, que ofrecen potencias impresionantes de 295 CV y 663 CV respectivamente.

Su autonomía, en tanto, varía entre 1.000 y 1.200 kilómetros, dependiendo de la batería seleccionada.

HyperOS: Más que un sistema operativo

Sin dudas el lanzamiento de HyperOS representa un gran avance, tanto en términos de vehículos eléctricos como también en la integración de la tecnología en la vida cotidiana.

Este sistema operativo permite una conexión instantánea con otros aparatos, permitiendo acceder y controlar aplicaciones móviles directamente desde el sistema del SU7.

Con una pantalla de 16,1 pulgadas y resolución 3K, HyperOS también permite la visualización de parámetros de conducción y la gestión de otros dispositivos conectados.

Xiaomi contra Tesla: ¿Una competencia real?

Por supuesto que Xiaomi no compite solo, ya que la compañía se enfrenta a un mercado de vehículos eléctricos dominado directamente por Tesla.

Así que tras el lanzamiento del SU7, Xiaomi entrará en este mercado y, según su comunicado oficial, intentará reinventarlo gracias a su amplia gama de tecnologías.

El tiempo dirá si el SU7 logra establecerse como un serio competidor de Tesla y si logrará su objetivo de ser uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo.

Por ahora, estaremos atentos a su fecha de lanzamiento para contarles todos los detalles oportunamente.

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