Queda prácticamente semanas para que conozcamos por fin de manera oficial la nueva familia Samsung Galaxy S24 en donde la variante Ultra sería la que más expectativas ha generado por un detalle en particular: su cámara trasera.
PUBLICIDAD
Al ser la versión más robusta de todos los modelos esperamos, por naturaleza, que se trate del modelo con mayores cualidades en el apartado de captura de imagen. Aunque los reportes de fechas recientes apuntan en todas direcciones.
Si bien no hace mucho se filtraron los precios tentativos de este buque insignia lo cierto es que hasta estos días se mantenía el misterio en torno al módulo de su cámara trasera.
Todo debido a que múltiples filtraciones apuntaban a que la alineación de sensores de imagen serían peculiares, con un lente voluminoso, enorme, que resaltaría sobre los demás.
Pero ahora ha surgido una inquietante filtración que parece confirmar de manera indirecta que el este smartphones de gama alta adoptaría un diseño más convencional.
Así sería la cámara trasera del Samsung Galaxy S24 Ultra con un montón del lentes
Con el lanzamiento del Samsung Galaxy S24 Ultra previsto para enero de 2024, las filtraciones sobre el buque insignia continúan. La última imagen, publicada por el informante @chunvn8888 (a través de GSMArena), muestra la configuración de la cámara trasera del dispositivo.
Según la imagen, por lo que se puede apreciar, el Galaxy S24 Ultra tendrá una cámara principal de 200 megapíxeles, acompañada por una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles, una cámara telefoto de 50 megapíxeles y una cámara teleobjetivo de 10 MP:
PUBLICIDAD
Como podemos observa por las imágenes, el componente de la cámara con sus lentes no tiene relación alguna con lo que se venía especulando desde hace meses.
Por el contrario, esta configuración es algo similar a la del Galaxy S23 Ultra, pero con algunas diferencias clave. La cámara principal de 200 megapíxeles es una mejora significativa con respecto al modelo anterior. Incluso con el telefoto de 50 MP que en teoría ahora zoom óptico más potente en algunos aspectos.
Sin embargos habría algunos otros rangos potenciales de operación en el apartado fotográfico donde el Samsung Galaxy S24 Ultra sería inferior a su modelo previo, al parecer, lo que podría generar una fuerte controversia.
Lo cierto es que, si tomamos en cuenta que esta familia de smartphones estaría enfocada en el uso de funciones IA, es probable que le procesamiento y retoque de imagen con esta tecnología compense al final la ausencia de un mejor lente.
Será necesario esperar algunas semanas para corroborar o desmentir todo.