Tecnología

Apple sorprende a todos y libera iOS 17.2.1 de la nada con algunos cambios que urge instalar

De manera inesperada Apple acaba de liberar iOS 17.2.1, una actualización para tu iPhone que deberías procurar ya por los parches que implementa.

iPhone 15 Pro
iPhone 15 Pro

Parece que la gente de Apple nos ha preparado una sorpresa de Navidad para el cierre de este año 2023 con la liberación de iOS 17.2.1, una actualización para el sistema operativo móvil que muchos deberían instalar con relativa urgencia.

PUBLICIDAD

No hace mucho los chicos de Cupertino lanzaron a sus teléfonos inteligentes la versión 17.2 de este software, pero casi de inmediato se filtró que la compañía ya trabajaba en una siguiente actualización complementaria, como extensión de la ya conocida.

Algunos medios especializados de hecho apenas estaban reportando su existencia con miras a especular cuándo podría ser lanzada cuando de la nada Apple decidió liberar este upgrade para el iPhone.

Recomendados

Pero no se trata de una casualidad absoluta, por el contario, se trata de un movimiento extraño, inusual, pero relativamente urgente para Apple y su base de usuarios, ya que esta actualización cubre algunos huecos dejados por su antecesora.

Aquí te explicamos todas las novedades.

Por qué Apple liberó iOS 17.2.1 y por qué deberías actualizar ya tu iPhone

De acuerdo con un reporte de Forbes, Apple acaba de lanzar la actualización incremental de iOS 17.2.1 para iPhone este 20 de diciembre de 2023. Algo completamente inusual, ya que se lanzó poco después del lanzamiento de iOS 17.2 a principios de este mes.

Apple no ha revelado ninguna información sobre las vulnerabilidades que corrige iOS 17.2.1. Sin embargo, la actualización se describe como una “actualización de seguridad” en la página de soporte de Apple. Por lo que sería necesario descargarla ya, tomando en consideración todos los demás factores.

Algunos usuarios han especulado que iOS 17.2.1 podría solucionar los problemas de duración de la batería que han experimentado algunos modelos de iPhone tras la última actualización.

App Store APP STORE (Noelia Murillo/Europa Press)

A la par que también es posible que iOS 17.2.1 solucione una vulnerabilidad crítica en segundo plano que Apple aún no está lista para revelar.

Independientemente de las razones para la liberación de esta nueva versión, Apple recomienda que todos los usuarios de iPhone actualicen lo antes posible.

Cómo actualizar a iOS 17.2.1

Para actualizar a el sistema operativo móvil solo debes seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación Configuración en su iPhone.
  • Da tap en General.
  • Luego elige la opción de Actualización de software.
  • Si ves la actualización iOS 17.2.1 disponible, toca en Descargar e instalar.
  • La actualización se descargará e instalará en su iPhone. Una vez que se complete la instalación, el teléfono se reiniciará.

Sigan estos pasos a la brevedad, ya que todas las señales apuntan a que esta actualización podría ser urgente para garantizar la seguridad de los usuarios.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último