Tecnología

WhatsApp alimenta el misterio al habilitar la herramienta de las notas de voz autodestructivas

La función está anunciada desde octubre y ya se encuentra disponible para todos los usuarios.

Interfaz de WhatsApp para el envío de notas de voz META (META/Europa Press)

El servicio de mensajería más popular del mundo se reinventa con la introducción de una herramienta que suma misterio a las conversaciones. WhatsApp ahora permite notas de voz autodestructivas, es decir mensajes de voz que sólo se pueden escuchar una vez.

PUBLICIDAD

Esta función ya fue anunciada y testeada en usuarios seleccionados desde octubre de este mismo año. Los desarrolladores del servicio de mensajería de Meta la estaban probando para encontrar errores de programación, y solucionarlos antes de mandar la habilitación para todo el mundo.

Dicha función, presente desde hace años en Telegram, ya fue implementada por WhatsApp para fotos y videos. Ahora, el servicio de mensajería le suma los mensajes de voz.

Recomendados

WhatsApp lanza las notas de voz de una sola escucha. WHATSAPP

De la misma manera en la que un usuario puede mandar una foto para que sólo sea visualizada una vez, las personas podrán hacer lo mismo con las notas de voz. Así que la recomendación es estar muy atentos a lo que se va a escuchar, pues es posible que no haya una segunda oportunidad cuando se use esta función.

“Modo Ver una vez para notas de voz”, es como se llama la función, según WA Beta Info. “Esta función está disponible para algunos probadores beta y se implementará para más usuarios en los próximos días”, añadieron. Informan que la están probando en usuarios de Android y iOS.

WhatsApp sigue adelante con un intenso trabajo de modificaciones y mejoras a su interfaz. La plataforma sigue registrando cambios y añadiendo funciones que los usuarios pedían a gritos en el servicio de mensajería.

Entonces, este tipo de iniciativa lo que hace es fortalecer la relación entre WhatsApp y sus usuarios, golpeada desde inicios del 2021, cuando el servicio de mensajería intentó compartir datos con Facebook, un movimiento que le hizo perder millones de usuarios en una brutal caída para la aplicación.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último