Tecnología

¿Quieres ser tan rico como Mark Zuckerberg? Estos son sus 2 consejos de ahorro

Recomendaciones sensatas de parte de uno de los más grandes millonarios del mundo.

Mark Zuckerberg

Desde el lanzamiento de Facebook hace casi dos décadas, Mark Zuckerberg ha sido conocido por albergar una inmensa fortuna.

PUBLICIDAD

De acuerdo a medios especializados, cada año desde su salida a Bolsa el presidente de Meta agrega una media de USD $9 mil millones de dólares a sus arcas.

Y cómo no, gran parte de esta acumulación de billetes proviene de una aguda habilidad en la gestión financiera y de no derrochar todo lo que entra.

Recomendados

De hecho, en algún momento Zuckerberg compartió dos consejos fundamentales para mantener y preservar su patrimonio.

Ojo con las compras

En primer lugar, Zuckerberg subraya la importancia de evitar la ropa costosa y de marca.

A pesar de tener los medios para vestir con las compañías de lujo más reconocidas, el magnate considera que es innecesario gastar grandes sumas de dinero en prendas de moda que cambian rápidamente y pueden socavar tus finanzas.

Zuckerberg es un ejemplo viviente de su propio consejo, ya que suele optar por una vestimenta sencilla y cómoda, prefiriendo, en muchas ocasiones, los pantalones vaqueros sobre la ostentación.

Lujos innecesarios

En segundo lugar, Zuckerberg aconseja resistir la tentación de adquirir vehículos de lujo.

A pesar de su inmensa riqueza, el empresario conduce un Volkswagen valorado en alrededor de 30 mil dólares y se muestra satisfecho con su elección. Para él no es necesario invertir en automóviles costosos.

Además, optar por vehículos de gama media le permite mantener un perfil más discreto en comparación con los automóviles de lujo, lo que resulta especialmente beneficioso para alguien tan reconocido como él.

A pesar de su éxito y riqueza, Zuckerberg aboga por un estilo de vida más modesto, y estos dos consejos destacan como estrategias financieras sensatas que pueden contribuir a amasar una impresionante fortuna.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último