Tecnología

Apple se mudaría por completo al uso de puertos USB-C para todos sus accesorios de Mac en 2024

Al parecer los dueños de una Mac tendrán que hacerse a la idea comenzar a usar cables y puertos USB-C. Apple implementaría el cambio en 2024.

iMac 2009 Foto: Apple. Imagen Por:

Parece que por fin, luego de años de negación y rezago, la gente de Apple se dignará a migrar por completo al uso de cables y conectores USB-C para toda su gama de productos, incluyendo ahora los accesorios para Mac.

PUBLICIDAD

Desde hace no mucho tiempo los chicos de Cupertino iniciaron paulatinamente con la migración hacia este formato de conectividad, dando el salto más importante este año 2023 con la implementación de estos conectores en el iPhone.

Pero la realidad es que había una línea de productos donde todo parecía mantenerse aún estancado. La línea de computadoras de escritorio Mac.

Sin embargo esto estaría a punto de cambiar, ya que la compañía se encontraría en proceso de migrar al uso de USB-C para este 2024 en todos los accesorios para sus computadoras.

Aunque es necesario tomar este reporte con una relativa dosis de escepticismo por algunos factores muy específicos para el escenario planteado.

¿Apple implementará cables USB-C en su línea Mac este 2024?

Como ya abordamos, Apple ha adoptado el puerto USB-C para la familia iPhone más recientes el pasado mes de septiembre de 2023, y ahora se rumorea que la compañía podría hacer lo mismo con sus accesorios de Mac.

Según un informe de Instant Digital, a partir de publicaciones originalmente publicadas en la red social china de Weibo, Apple planea actualizar sus accesorios de Mac con la implementación del uso de puertos USB-C durante la primera mitad de 2024.

PUBLICIDAD

El informe es absolutamente vago, difuso, con poca información y no especifica qué accesorios se verán modificados para utilizar este tipo de cables.

APPLE (APPLE/Europa Press)

Pero dado el contexto lo más probable es que se trataría del Magic Mouse, el Magic Keyboard y el Magic Trackpad, accesorios esenciales de cualquier Mac que tienen años usando cables Lightning.

Nada de esto es casual y la gente de Apple más bien se vio obligada a hacerlo, ya que en marzo de 2023 la Unión Europea aprobó una nueva ley que exige que todos los dispositivos electrónicos vendidos en la este terreno que tengan un puerto de carga USB-C.

La ley entrará en vigor en 2024 y Apple se ha comprometido a cumplirla. Así que para no caer fuera de la ley también aplicarían la misma movida para su línea de computadoras Mac.

Lo inquietante aquí es que la información del reporte es bastante breve y por el momento no puede ser considerada muy en serio.

Aunque igual, si se armará esta transición existe la posibilidad franca de que Apple prepare una keynote a principios de año o marzo para mostrar su nueva línea de computadoras Mac.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último