Tecnología

Sam Altman celebra el primer aniversario de ChatGPT con un mensaje nostálgico

OpenAI, Sam Altman y ChatGPT tuvieron un año turbulento. Este fue el mensaje del ejecutivo por su primer aniversario.

Sam Altman - CEO de OpenAI.

Se cumple un año de la existencia pública de ChatGPT y hay mucho qué reflexionar. Hace pocas semanas los ojos del mundo y de la Industria de las Tecnologías de la Información se posaron sobre Sam Altman, OpenAI y el propio chatbot.

Todo luego de ese intento de golpe de estado en donde por un brevísimo periodo de tiempo el ejecutivo fue despedido como CEO de la propia compañía que ayudó a fundar. Para luego de otra serie de turbulencias ser reinstaurado en su puesto.

Poco a poco, conforme avanzan los días se han ido filtrando detalles, a la par que en los mensajes oficiales de los involucrados se ha dejado entrever cuál fue el rol que jugó cada involucrado en esa lucha de poderes.

Al final todo apunta a que Microsoft y Satya Nadella habrían jugado un papel más que importante en los giros de tuerca finales que terminaron regresando a Altman a su posición como CEO de OpenAI.

Fue así como el ejecutivo se terminó integrando esa breve lista de personas que fueron expulsadas de sus propias compañías para terminar regresando para salvar todo el incendio.

En sentido el chico ha seguido algunos pasos y experiencias similares a las que vivió en su momento Steve Jobs al frente de Apple.

Pero con Altman la impresión honesta es que todo corre en fast motion. Por ello resulta interesante analizar cómo afrontó el primer cumpleaños de ChatGPT como una plataforma abierta al público en la web.

Sam Altman así conmemora el primer aniversario de ChatGPT

Chat Generative Pre-trained Transformer, o ChatGPT, fue liberado en internet el pasado 30 de noviembre de 2022, luego de un largo periodo de pruebas.

Al principio la plataforma no hizo tanto ruido. Pero con el arranque de 2023 las cosas se pusieron realmente intensas y en cuestión de semanas se abrió una nueva de furor por los sistemas de Inteligencia Artificial.

Plataformas como DALL-E, Midjourney y la propia ChatGPT terminaron sentando las bases para la locura que se vive hoy en día. Pero en el momento previo a su liberación todo lucía inofensivo.

Esa impresión nos da con el mensaje que publicó Sam Altman en X, antes Twitter con motivo del primer aniversario del sitio:

“Esta noche hace un año probablemente estábamos sentados en la oficina dando los toques finales a ChatGPT antes del lanzamiento a la mañana siguiente.

Qué año ha sido...”

Son las palabras elegidas por el ejecutivo, luego de 12 meses que para todos en realidad han sido una montaña rusa con altas dosis de drama.

GPT-4 ha demostrado ser una versión muy interesante de su modelo IA, pero ahora se anuncia una nueva guerra en puerta, luego de que Google ha “demostrado” el supuesto mayor potencial y ambiciones de su plataforma Gemini tal vez ni siquiera es real.

Así que estamos ante un momento crucial para el futuro de la compañía y este sitio que apenas cumplió un año de vida. Vaya año.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos