Tecnología

Whatsapp: El nuevo truco de los infieles para enviar ubicación falsa

La aplicación cuenta con distintas herramientas que han logrado ser burladas por los infieles.

WhatsApp
Female driver hand holding a phone with interface navigator on a screen. A woman driving a car use your smartphone to view a map showing your travel route and use the application to get to the destination. (Freepik)

WhatsApp pasó a convertirse desde 2009 en una de las aplicaciones más usadas para enviar mensajes de texto, pero con el tiempo ha ido brindando distintas opciones que facilitan la comunicación entre las personas al permitir compartir diferentes archivos multimedia (fotos, vídeos, audios, documentos, enlaces), pero también permitir llamadas de voz o video y hasta enviar la ubicación a un chat personal o grupal.

PUBLICIDAD

Sin embargo, no ha estado exenta de los fraudes, por lo que son muchos los testimonios de las estafas en línea que ha dejado expuestos a los usuarios, lo que la convierte en una red ed la que cuidarse al momento de ofrecer datos personales.

Y es que pese a lo malo, gracias a las distintas herramientas que brinda usuarios pueden sentirse seguros, acompañados y escuchados. Solo basta con saber algunos trucos para identificar a los estafadores y hasta quienes quieran aprovecharse para mentir sigilosamente.

Recomendados

Debido a los trucos que posee Whatsapp algunos han conseguido la manera de engañar al momento de enviar la verdadera ubicación en la que se encuentran, ya sea por infidelidad o simplemente porque no desean dar su ubicación real.

¿Cómo enviar una ubicación falsa por WhatsApp?

En WhatsApp hay dos formas de compartir la ubicación, una adjuntando la dirección de un lugar desde el buscador, y la otra enviando el punto exacto donde se encuentra haciendo uso del GPS del celular.

Para mostrar que usted está en un punto del mapa y evitar que el contacto conozca ese dato, puede crear una ubicación simulada para después adjuntarla a WhatsApp como si se tratara de su localización real.

Como primer paso se debe descargar una aplicación llamada ‘Fake GPS’ en dispositivos Android, instalarla y luego ir hasta la configuración de su celular y buscar la opción ‘elegir aplicación para simular ubicación’ y seleccione ‘Fake GPS’.

Una vez seguido este paso, regrese a la app y elija un punto en el mapa para enviar la información falsa y pulse ‘reproducir’ para ubicar su dispositivo en ese punto, seguidamente abra WhatsApp entre a la conversación, seleccione la ubicación falsa y elija ‘ubicación en tiempo real’.

Una vez quiera detener la simulación entre de nuevo a la aplicación y dele clic en el icono de ‘pause’ ubicado abajo a la izquierda. De esta manera, los infieles podrán engañar sobre su ubicación o quienes deseen proteger su privacidad podrán sentirse seguros.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último