Tecnología

¿Sufres de Internet lento? 10 motivos que podrían afectar tu conexión y cómo resolver los inconvenientes

Te contamos lo que necesitas para dejar de sufrir de conexiones malas de Internet.

El acceso a internet mejorará en distintas zonas. Imagen referencial. (deepblue4you/Getty Images)

Las conexiones a Internet pueden convertirse en un dolor de cabeza si se caen o se ponen lentas de un momento a otro. Después de la pandemia, muchos de los trabajos se quedaron en modo ‘home office’ o híbridos en los que se combinan idas a la oficina con desarrollos de tareas en casa.

PUBLICIDAD

Si estamos en la oficina y tenemos problemas con el Internet, llamamos al departamento de servicio técnico y que ellos lo solucionen. Pero si estamos en casa, este factor, que se convierte en una herramienta fundamental, en la mayoría de los casos depende de nosotros mismos.

Entonces, para ayudarte a no sufrir por Internet, detallamos estos 10 motivos por los que la conexión podría estar fallando y, por supuesto, las 10 soluciones para resolver esta molesta eventualidad, basados en una reseña de Computer Hoy.

Fallas en Internet y posibles soluciones

  • Tu plan de Internet es demasiado lento. Si tu plan de Internet tiene una velocidad de descarga baja, es probable que tu conexión sea lenta. Para comprobar la velocidad de tu conexión, puedes usar un servicio de prueba en línea.
  • Tu router está mal colocado. El router debe colocarse en un lugar central de tu casa, alejado de objetos que puedan bloquear la señal. También es importante que esté bien ventilado. Si está mal colocado, la señal puede ser débil o inestable, lo que puede provocar una conexión lenta. Usar un router adicional para las casas o departamentos grandes es una muy buena opción para resolver conexiones débiles.
  • Interferencias en la señal. Las señales de Wi-Fi pueden verse afectadas por otros dispositivos electrónicos, como microondas, hornos de microondas y teléfonos inalámbricos. Si hay otros dispositivos electrónicos cerca del router, pueden estar interfiriendo con la señal.
  • Router desactualizado. Los routers suelen recibir actualizaciones de software que mejoran su rendimiento. Si no está actualizado, puede que no esté funcionando de la mejor manera posible. Para comprobar si hay actualizaciones disponibles para tu router, puedes consultar el sitio web del fabricante.
  • Cableado Defectuoso: Asegúrate de que todos los cables, especialmente los conectores Ethernet, estén en buen estado. Cambia los cables defectuosos.
  • Número de dispositivos conectados: El router tiene una capacidad limitada para conectar dispositivos. Si hay demasiados dispositivos conectados al aparato, puede que la conexión sea lenta. Para solucionar este problema, puedes intentar desconectar los dispositivos que no estés usando.
  • Tu dispositivo está infectado con malware. El malware puede ralentizar tu dispositivo, incluyendo tu conexión a Internet. Si crees que tu dispositivo puede estar infectado con malware, puedes usar un antivirus o un programa de seguridad para escanear el dispositivo.
  • Tu dispositivo tiene problemas de hardware. Si tu dispositivo tiene problemas de hardware, puede que la conexión a Internet sea lenta. Si crees que tu dispositivo puede tener problemas de hardware, puedes llevarlo a un centro de servicio autorizado.
  • Hay problemas con la configuración de tu dispositivo. La configuración de tu dispositivo puede afectar a la velocidad de la conexión a Internet. Si has cambiado recientemente la configuración de tu router, es posible que hayas causado un problema. Para solucionar este problema, puedes intentar restaurar la configuración original de tu dispositivo.
  • Hay un problema con tu conexión a Internet: Si has probado todas las soluciones anteriores y la conexión a Internet sigue siendo lenta, es posible que haya un problema con la conexión en tu zona. Llama al proveedor.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último