Tecnología

Google lanza una herramienta exclusiva para compartir memes en internet, ¿de qué se trata y cómo tenerla?

El gigante de la tecnología aseguró que dentro de sus razones para sacar esta herramienta se encuentra la gran importancia que los memes han tenido en la cultura popular

Google lanza una herramienta exclusiva para compartir memes en internet, ¿de qué se trata y cómo tenerla? (Captura de pantalla meme gran gatsby y logo Google)

Los memes se han ganado un espacio bastante importante en la vida de las personas, los memes se caracterizan por compartir imágenes o frases con intenciones humorísticas que representen estados de ánimo o reflejen alguna realidad social que sea tendencia en las redes sociales. Tanto ha sido el espacio que los memes han tenido en la cultura popular que incluso Google planea diseñar una herramienta exclusiva para compartir este tipo de contenido.

Le puede interesar: 3 herramientas de Inteligencia Artificial para optimizar los contenidos para Instagram

El gigante de la tecnología explicó que para el desarrollo de su propuesta cuenta con el apoyo de seis socios y cuatro páginas web de memes de gatos. Por muy cómico que parezca la idea, Google explicó que una de las razones para desarrollar esta herramienta se debe a que no solo encarna la cultura del internet, sino que además cientos de búsquedas diarias se relacionan a este tipo de contenidos. Además de que los memes han logrado capturar “los ojos, los corazones y las mentes”, según la compañía estadounidense.

Le puede interesar: Esta semana comienza la eliminación masiva de cuentas de Google: Cómo evitarlo

Herramienta especial de Google para compartir memes

El equipo de Registro de Google lanzó un dominio exclusivo a las páginas de memes, las cuales pueden colocar al final de sus URL la terminación de “.meme” y con ello dar a entender que el contenido que se comparte en esta dirección web es basado en memes.

Le puede interesar: WhatsApp dice adiós a algunos smartphones: Revisa si el tuyo está en la lista

Para las personas o empresas que compartan este mismo tipo de contenidos y que quieran ser reconocidos con esta terminación, podrán registrar su página a través de “get.meme” y desde allí registrarla siempre y cuando el sitio web sí cumpla con la regla básica de que su contenido se base en memes.

Le puede interesar: Inteligencia artificial de Google avanza de manera aterradora: ahora es capaz de aprender por simple observación

¿Dominio exclusivo para memes de Google tendrá costo?

El gigante de la tecnología aseguró que para aquellos interesados en tener el dominio exclusivo de memes para su sitio web deberán pagar una tarifa anual; sin embargo, esta se conocerá de forma oficial a partir del 5 de diciembre, fecha en la que esta herramienta será presentada públicamente.

Le puede interesar: Aprenda inglés con la Inteligencia Artificial que ofrece Google completamente gratis

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos