‘La oportunidad de poner en valor las audiencias en Latinoamérica’ fue el nombre de la charla dictada por Javier Esteban, director general, Condé Nast Mexico y América Latina, México, en el evento ‘Cumbre de Líderes de Medios LATAM 2023′.
PUBLICIDAD
“Los medios no hemos sido capaces de adaptarnos al ritmo de negocio como lo han hecho otras industrias, pese a que fuimos la primera industria en utilizar el banner (1994). El 82% de los ingresos de publicidad digital en Estados Unidos fueron a través de banners”.
“Los medios no hemos innovado nada desde hace 30 años y aún seguimos hablando de la transformación digital”.
“Todo es digital, si no estamos capitalizándola es porque no lo estamos haciendo de la manera adecuada”.
“Los anunciantes siguen buscando estar en los medios y aun así, sigue sin llegarnos el dinero, ¿Por qué? El 19% son impresiones fraudulentas (bots), 35% lo capturan intermediarios (de 2 a 5 intermediarios para cada intervención), luego los rebates de las agencias (comisiones) y finalmente un CPM totalmente devaluado por el exceso de demanda de medios que hay en el mercado”.
“La exagerada publicidad no aporta valor ni a los clientes ni a los lectores, ¿Cómo pretendemos que un lector nos lea bajo estas condiciones? Se los ponemos difícil”.
“Permitamos que lean nuestros contenidos para que luego evalúen esa calidad, pensemos en la experiencia de usuario”.
Los aspectos fundamentales:
PUBLICIDAD
- Control de las ventas
- Foco en el consumidor
- Poner en valor nuestra propiedad intelectual
- Poner en valor nuestra primera data
- Implementar la cultura digital
- Incorporar talento diverso
“Hay que crear, proteger y desarrollar la propiedad intelectual”.