Gastón Serralta, CEO y cofundador, Dosunos, Argentina, junto a Gabriela Pintos, Mentora y Coordinadora de Labs, dosunos, Argentina, nos hablaron de ‘Productos y audiencias en tiempos desafiantes: Lecciones aprendidas junto a 200 medios de la región’ durante el evento ‘Cumbre de Líderes de Medios LATAM 2023′.
PUBLICIDAD
“Las herramientas son: Pensar, hacer, transformar y encontrar”
Las preguntas que más se hacen los medios de comunicación, que generalmente llevan menos de diez años en el mercado:
1. ¿Por qué mi tráfico social se esfumó?
2. ¿Cómo utilizo IA en mi flujo de trabajo?
3. ¿Qué es la sustentabilidad?
4. ¿Cuál es el mejor CMS?
5. ¿Por qué me penalizaron?
PUBLICIDAD
No obstante, las preguntas que realmente deberían hacerse son:
1. ¿Cómo construyo un negocio detrás de un producto?
2. ¿A qué audiencia quiero llegar?
3. ¿Qué procesos debo adoptar para hacer una transformación integral?
4. ¿Cómo me voy a diferenciar?
5. ¿Qué valor le estoy agregando a mi diferencia?
Las cinco formas para hacerse las preguntas correctas y aplicarlas:
1. Armar un equipo de pensadores: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Dónde?
2. ¿Cómo se paga la fiesta? Primero, sustentabilidad, negocio, buscar respaldo económico - financiero y diferenciar con valor agregado a los anunciantes.
3. Proyecta y plantea objetivos: ¿Cuándo lanzamos? ¿Qué tiene que suceder para que declaremos el éxito? ¿Cómo lo vamos a medir? ¿Cómo lo vamos a lograr?
4. ¿Tu audiencia lo quiere o lo necesita?
5. Diseña un plan a 18 meses: Plan de cambios a corto, mediano y largo plazo, prioriza la calidad sobre cantidad, comienza mañana, reune al equipo.