Nelson Romero, Vicepresidente de RevelanC, Colombia, nos habló acerca de ‘Navegando la revolución del Retail Media’ durante el evento ‘Cumbre de Líderes de Medios LATAM 2023′ y le presentamos un breve resumen de la conferencia.
PUBLICIDAD
“Los consumidores están usando las propiedades digitales en los retailers para hacer investigación de producto”
“Un consumidor se dedica más a consultar productos en páginas que no son necesariamente las redes sociales comunes. De hecho, los usuarios de motores de búsqueda y de redes multicategoría son de igual proporción”.
“8 de cada 10 empresas utilizan data de marca”.
Algunos de los servicios que presentan las redes de servicio minorista:
- Información de negocio de la marca, categoría y consumidor.
- Segmentación del público y selección de canales para entregar mensaje.
PUBLICIDAD
- Implementación y seguimiento a la ejecución de la campaña.
- Informe de medición, desempeño digital y de ventas.
“Colombia tiene un retraso de 2 años en adopción de producto por temas de público calificado”.
“¿Dónde salen las campañas? En canales digitales, ya sean sitios web propios, email, apps, ads o WhatsApp/SMS”.
“La data transaccional nos permite no depender de las cookies de Google”.