Tecnología

Exclusivo | Conversamos con James Hamm y Bobbie Coddington: los genios detrás de la animación de Marvel’s Spider-Man 2

Hamm es el Director Asociado de Animación y Bobbie el Director Senior de Animación del videojuego. Dos mentes maestras que compartieron las claves detrás de este esperado título.

PlayStation
PlayStation

Marvel’s Spider-Man 2 está próximo a llegar. Fuimos invitados por PlayStation a un exclusivo evento en Los ángeles, Estados Unidos, para conocer de primera fuente a este esperado videojuego. En la instancia pudimos ver anticipadamente el avance que se presentó en “State of Play” (del jueves 14 de septiembre 2023, el evento fue el miércoles).

PUBLICIDAD

Y además de obviamente jugar para poder darte nuestras primeras impresiones (ya disponibles en un artículo en FayerWayer), compartimos con James Hamm y Bobbie Coddington: los genios detrás de la animación de Marvel’s Spider-Man 2. Estas dos mentes brillantes son nada más, ni nada menos, que el Director Asociado de Animación y el Director Senior de Animación del videojuego.

Convengamos que fueron las mentes maestras de un aspecto clave: te moverás por la ciudad con Peter y Miles como nunca antes. Este videojuego sin duda superó el legado de sus predecesores.

Recomendados

PlayStation
PlayStation

Ocupando todo el potencial de PlayStation

Conversamos con James y Bobbie sobre las ventajas de este nuevo título, y lo primero que destacaron fue que la cinemática y jugabilidad en esta entrega es superior: gracias al gran aprovechamiento gráfico de todo el potencial de la consola PlayStation 5.

De hecho, James indicó que fueron capaces de capitalizar el poder de la PS5 para mejorar la velocidad en que el personaje se mueve y balancea en la pantalla. Lo hicieron no solo más rápido, sino que además llega más lejos.

Cuando le afirmamos a ellos que fuimos capaces de ver una diferencia al jugar con Peter y Miles (en nuestra experiencia probando el videojuego en Los Ángeles) James enfatizó: “Verás la diferencia entre ambos. Peter se sentirá más experimentado y Miles aún aprendiendo (...) Y ya sea que estén en medio de un combate o balanceándose en la ciudad serás capaz de ver y sentir la diferencia entre Peter y Miles”.

En esa misma línea, Bobbie añadió algo muy importante: “Podrás ver también que Peter, que siempre se ve tan perfecto en sus movimientos, incluso falla un poco al momento de estar con el modo simbionte”. Le dieron más naturalidad y sentido a la historia, a través de estos pequeños detalles.

PlayStation
PlayStation

Detalles que marcan la diferencia

Durante el gameplay se siente y ve a simple vista cómo ambos personajes tienen vida y personalidad propia. Lograron, con estos pequeños detalles, que uno sienta una mayor conexión con lo que le sucede al personaje durante la historia: sufres con ellos.

No sólo la belleza está en esos detalles que marcan la diferencia, sino que también en el arte y arquitectura de la ciudad: nos brindan un New York muy realista, con los barrios de Brooklyn y Queens. Así ampliaron el mapa de mundo abierto. Tendrás muchas más oportunidades para enriquecer tu experiencia de juego, ya que hay más misiones.

Esto permite además, explotar a ambos protagonistas en profundidad: para así enriquecer los gadgets y habilidades mientras se avanza en el juego. De cierta manera, todas estas mejoras van diversificando el modo de juego siendo una aventura de acción dispuesta en misiones variadas: de estrategia, peleas, habilidades, apoyo comunitario, desarrollo de historias personales y de relaciones.

Secuencias y una historia que promete

Recordemos que como Equipo FayerWayer, tuvimos la oportunidad de jugar algunas partes del videojuego, para traerte nuestras primeras impresiones. Si bien, no tenemos muchos detalles de la historia, sí pudimos ver momentos increíbles: lo que nos genera una gran ansiedad por poder jugar el videojuego completo.

Un pequeño avance: sólo esperamos poder tener la versión completa para replicar y contextualizar la épica y hermosa batalla con Lizard. De hecho, Bobbie Coddington fue claro y nos señaló lo siguiente: “De lo que jugaron hoy, creo que una de las mejores secuencias es la del Lagarto. Esa secuencia muestra todas las disciplinas distintas aplicadas juntas para hacer una secuencia muy larga, el Lagarto es muy poderoso y divertido”.

PlayStation
PlayStation

“Estamos muy orgullosos de esa secuencia. También estoy muy orgulloso de Kraven, se puede ver en la nueva cinemática, estamos orgullosos de todo el equipo de animación, del modelado 3D. Cuando veo esas cosas, veo a todo el equipo que trabajó con tanto amor en ello”, agregó. Podemos agregar, desde nuestro punto de vista, que la verdad, la dedicación y el detalle de esa secuencia nos enamoró.

Presta atención a esto, cuando tengas el videojuego

James Hamm y Bobbie Coddington: los genios detrás de la animación de Marvel’s Spider-Man 2, nos dieron algunos tips para el momento del lanzamiento del videojuego. Hamm nos sugiere que tomemos especial atención al Photo Mode, porque es ahí donde podremos ver con mayor detalle la fidelidad y el trabajo de los equipos de animación, modelación, iluminación y arquitectura.

Les pedimos a Bobbie y James que nos dejaran un mensaje sobre qué tan importante fue para ellos su trabajo en este título, y así poder también ver aquellas “joyas” que a veces los videojugadores pasamos por alto, pero que suelen ser destacadas por los equipos de desarrollo.

El análisis de lo que se viene con Marvel’s Spider-Man 2, según Bobbie y James

Bobbie: “Construimos un equipo que se preocupa y respeta a Spiderman, queremos convertirnos en parte de su vida, ser parte de su crecimiento. Las películas y los dibujos animados, los juegos que jugué cuando era niño, son parte de mí. Puedo sentir el olor que había en mi casa cuando era niño al recordarlo. Y espero que estas cosas se queden en las nuevas generaciones”.

James: “Muchas personas trabajaron tras las cámaras para hacer esto posible, y espero que el juego finalmente impacte positivamente en la vida de mucha gente, que puedan relacionarse con él y sacar algo positivo. Como lo que Bobby decía, la idea es que la gente luego recuerde cuándo y dónde estaba mientras jugaba este juego y le provoque una sonrisa”.

Bobbie: “En el primer juego estábamos aprendiendo, no estábamos seguros de lo que hacíamos, lo tuvimos que resolver. Intentábamos hacer algo grande, lo intentamos, hicimos lo mejor que pudimos, el juego salió y a la gente le gustó. Estos juegos son algo grande. Y en éste tratamos de hacerlo aún más grande, contar más historias y entregar elementos más grandes y más gameplay. Es emocionante y somos afortunados de ser parte ello. Así como Miles es esperanza, futuro y eso queremos, que se vean reflejados. Es un sueño”

James: “En realidad hacemos esto para que la gente pueda sacar algo positivo y les haga sentir felicidad, tristeza, algo por lo que se puedan emocionar. Eso es lo que finalmente queremos.”

Con esto comprendemos que no sólo nosotros como medio estábamos viviendo un momento de emoción, sino que también el equipo creativo está demasiado feliz con el resultado. Y me imagino que comparten la ansiedad por la espera del 20 de octubre de 2023. Ese día que podremos ver todo esto en su totalidad y volver a emocionarnos con nuestro querido Spider-Man, ahora “por dos”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último