Tecnología

Por el valor del iPhone 15 puedes comprar tus consolas favoritas y esta nutrida cantidad de accesorios

Aunque el iPhone 15 prometa buen desarrollo para videojuegos móviles, nunca será igual que una consola. ¿Qué prefieres comprar?

iPhone 15 Consolas
iPhone 15 Consolas

Seguimos prendidos con el lanzamiento del iPhone 15, que se hizo oficial este martes 12 de septiembre en el Steve Jobs Theatre, en la sede de Apple, en California. Los nuevos celulares de la empresa de la manzana mordida estarán en venta desde el 22 de septiembre, y con los precios confirmados en México, Chile y el resto de América Latina es momento de, una vez más, hacer comparaciones.

PUBLICIDAD

En estos días les mostramos que con los precios más altos del iPhone 15, el Pro Max, se podían comprar una serie de autos usados en México y Chile. Después hicimos la comparativa con motocicletas.

Y ahora es el turno de las consolas de videojuegos, con las que verdaderamente nos quedamos cortos, ya que además del equipo, tenemos que añadir un montón de accesorios para poder llegar a la versión más simple del celular de Apple.

Recomendados

Vayamos primero con los precios de los celulares. En México, los precios de los iPhone 15 van desde 19.499 pesos el más básico, hasta los 37.999 pesos mexicanos el iPhone 15 Pro Max.

Mientras que en Chile, la situación es similar con los autos. La web de Apple todavía no tiene disponibles los iPhone 15. Pero sabemos que parten desde los 800 mil pesos chilenos, las versiones básicas del equipo tradicional, hasta 1 millón 60 mil pesos el iPhone 15 Pro Max.

¿Cómo nos iría con las consolas con ese dinero?

  • PS5 Digital
Claro Shop, Consola PS5 Digital
Consola PS5 Digital

En México la podemos encontrar en tiendas digitales por 10 mil pesos. Eso quiere decir que para llegar a los 19 mil del iPhone 15 tendríamos que añadir dos controles (a 1.500 pesos mexicanos cada uno) y completar con juegos, que están en promedio de 650 y 1.200 pesos. De hecho, podríamos añadir las gafas VR (a 14 mil) y todavía saldría más económico que las versiones Pro del celular de Apple.

En Chile ocurre algo similar. La consola digital con FIFA 23 incluido, cuesta 720 mil pesos. Le añadimos los 55 mil de otro control y ya quedamos justos. Podríamos incluir otro jueguito y pasarnos levemente del precio del valor del smartphone base.

  • PlayStation 5 con Disco
Archivo - PlayStation 5, PS5. SONY - Archivo

- México: MXN 11 mil + control 1300 y 14 mil las VR para pasarnos del base sin alcanzar las mejores versiones de iPhone. En Chile si quedamos justos: CLP 800 mil sin ningún accesorio.

Nintendo Switch

Vayamos hacia otra consola muy popular, pero más económica: la Nintendo Switch. En México tendríamos para comprar un montón de cosas con el dinero que daríamos para el iPhone 15.

Nos alcanza para la consola (7 mil pesos mexicanos), dos controles inalámbricos (6 mil por los dos) y los juegos, en promedio de 1.000 pesos cada uno, te podrías comprar seis.

Para el territorio chileno ocurre algo similar, pero te puedes comprar aún más juegos. La versión OLED de la consola se encuentra en 340 mil y 20 mil cada control. Después puedes hacer fiesta con los juegos hasta llegar a los 800 mil pesos que darías por el iPhone 15.

Nintendo Switch OLED de Zelda
Nintendo Switch OLED de Zelda Edición especial

Xbox Serie S / X

Para las consolas de Microsoft nos encontramos con precios económicos en México, en el caso de la Xbox Serie S, que sale por 5 mil pesos mexicanos. Deberíamos sumar controles a 1.500, audífonos a 2.500 y con juegos a promedio de 500 pesos puedes comprar hasta 12.

Los precios de Chile son similares, en su moneda, ya que están a 360 mil pesos chilenos las consolas y cada control lo encuentras por 60 mil pesos. Podrías, si quieres, añadir un volante para los videojuegos de autos, que sale a 190 mil pesos y completas con juegos, que cuestan 40 mil.

Xbox Series S y Xbox Series X
Xbox Series S y Xbox Series X Microsoft

Tags

Lo que debe saber

Lo Último