Tecnología

Huawei lanza nuevo Smartwatch GT 4: preventa comienza el 21 de septiembre en todo Latam

El precio de lanzamiento se inicia en los 249 euros y llega hasta los 369 euros, precio que varía según su modelo.

Huawei
Huawei

Un calor húmedo de 26 grados Celsius era el que se percibía a las 16:00 de este jueves 14 de septiembre en Barcelona, España. Sin embargo, al interior de la Casa Llotja De Mar el ambiente estaba qué ardía de emoción. ¿La razón? Huawei acaba de lanzar su nuevo reloj inteligente: Huawei Watch GT4, que en los próximos días ya estará disponible para todo Latam.

PUBLICIDAD

Entre medio de aplausos de la prensa de los cinco continentes -donde destacó la presencia de FayerWayer- William Tian, President and Huawei Consumer BG Europe fue directo: el precio de lanzamiento va desde los 249,90 a los 369 euros (€) para las unidades GT4 de 46 mm-dependiendo del modelo- y a partir del próximo 21 de septiembre se podrá acceder a la preventa en América Latina.

Huawei
Huawei

Según confirmaron desde Huawei a FayerWayer, el nuevo Huawei Watch GT4 en Chile ya está disponible en preventa a través de la tienda online oficial de Huawei Chile. ¿Beneficios? Solo basta tener $20.000 para reservar y quienes lo hagan, recibirián un descuento de $30.000 (este ítem tiene fechas de caducidad a informar por la marca). Quienes lo hagan, además, recibirán gratuitamente los FreeBuds 5i. Cuándo llega a Perú y Colombia, el tiempo lo dirá. Estaremos informando las fechas para el resto de Latam.

Recomendados

¿Cuáles son las novedades?

- Batería más duradera: Uno de los cambios más destacados por la compañía fue la duración de la batería, que en este caso sería mucho más extensa que modelos anteriores. ¿Cuánto más? Hasta dos semanas de autonomía, según dicen de forma oficial. Habrá que esperar al review para saber si esta será o no una promesa cumplida.

- Mayor precisión: El reloj viene con HUAWEI TruSeenTM 5.5+ actualizado, con lo que se anuncia mayor precisión de las lecturas en un 30%. Asimismo, se busca que el monitoreo del sueño sea también de mejor calidad, incluyendo recomendaciones más ajustadas para mejorarlo. Asimismo, promete mejorar el seguimiento inteligente del ciclo menstrual, utilizando la temperatura corporal basal, la frecuencia respiratoria y la frecuencia cardiaca para una evaluación más completa.

De hecho, en la versión 3.0, la función tiene un 33% más de precisión en las predicciones del periodo del primer día, en comparación con los principales relojes del mercado. Esto ayuda a preparar a los cambios físicos en cualquier momento del mes, permitiendo gestionar su dieta, ejercicio y gestión del estrés según las necesidades cambiantes del cuerpo.

Huawei
Huawei

- Sistema de alerta temprana de salud: el modelo además incluye medición de calorías con su aplicación Stay Fit; medición de la regularidad de los latidos del corazón hasta la realización de análisis detallados de la frecuencia cardiaca; sensores LED, para realizar lecturas PPG para medir los cambios en cualquier momento del día, capturando datos vitales sobre la frecuencia, el ritmo y la regularidad cardiaca del usuario.

Esta última tecnología, de hecho, promete “alertar a los usuarios cuando se detecta un presunto episodio de fibrilación auricular, proporcionando un sistema de alerta temprana que puede ayudar a las personas a ser conscientes de los riesgos potenciales” según detallan desde Huawei.

- Mejoras en diseño: un ítem clásico en cualquier renovación son los retoques en diseño. En este caso, el modelo SmartWatch GT4 avanza un poco más en materia de combinar un reloj inteligente con un accesorio para vestir.

Precios y colores

El modelo GT4 de 46 mm viene con diferencias de precio según su modelo. De esta manera, el clásico de correa negra se lanzó a 249 euros; el de color verde bosque salió a 269; mismo precio para el de correa café; mientras que el gris titanio tiene un precio de 369 euros.

Otras variables de modelos son los modelos clásicos de 41mm, que se presentaron a los siguientes precios: con correa de cuero blanca a 249 euros; mismo precio para el de correa negro mate; de acero inoxidable dorado a 299 euros o en plata a $399.

Huawei
Huawei

En la acalorada jornada, Huawei informó que el lanzamiento de estos relojes inteligentes forma parte de una “nueva estrategia de wearables” con la que se pretende abarcar tanto a nuevos públicos, como a nuevos productos.

De hecho, el auditorio de la Casa Llotja De Mar aplaudía casi de pie al señor William Tian quien, además de informar sobre el lanzamiento del Huawei Watch GT4, también aprovechó la atención de la prensa que estaba presente para informar sobre lentes, audífonos, tabletas inteligentes, entre otros productos que los lectores de Latinoamérica podrán conocer gracias a FayerWayer.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último