Tecnología

Nintendo Direct hace alucinar a los fanáticos con el regreso de F-Zero 99 y las primeras imágenes de Mario vs. Donkey Kong

Fue el tercer Nintendo Direct de este 2023. ¿Será el último del año o vienen más sorpresas?

Nintendo Direct
Nintendo Direct

Este jueves 14 de septiembre la gran N de Japón tuvo un tercer contacto con sus fanáticos alrededor del mundo, con el tercer Nintendo Direct del año. Todo parece indicar que fue el último, pero no sabemos de qué manera nos puede sorprender la empresa. Por ahora alucinamos con los anuncios del regreso de un ícono de los noventa: F-Zero 99 y el videojuego de Mario vs. Donkey Kong.

PUBLICIDAD

En concreto hubo anuncios de 14 videojuegos en específico. Algunos son nuevos lanzamientos y otros son incorporaciones a nuevas funciones de combate, como es el caso del Super Mario RPG.

Hay fecha de estreno Princess Peach: ShowTime, que llegará el 22 de marzo del 2024 y la bienvenida a The Fungle-Among Us a Nintendo, a través de la consola de Nintendo Switch.

Recomendados

Vamos entonces a compartir cada uno de los videos que ya están en la cuenta de Youtube de Nintendo. Empecemos por los grandes protagonistas de la jornada: el regreso de F-Zero 99.

Se trata de una secuela del videojuego F-Zero, lanzado en 1990 para la Super Nintendo Entertainment System (SNES). El juego fue desarrollado por Nintendo EAD y publicado por Nintendo.

Este título se desarrolla en el año 2560, en un futuro donde las carreras de vehículos futuristas son un deporte popular. El jugador asume el control de uno de los 30 pilotos disponibles, cada uno con su propia nave espacial y habilidades especiales.

F-Zero 99 rescata ese espíritu de las carreras, tal y como lo podemos apreciar en el video que comparte Nintendo en su cuenta de YouTube.

Mario vs. Donkey Kong

Nintendo anuncia un remake del primer juego de la serie, Mario vs. Donkey Kong, lanzado originalmente para Game Boy Advance en 2004. Esta nueva versión, titulada de la misma manera, estará disponible para Nintendo Switch el 16 de febrero de 2024.

El remake contará con gráficos actualizados, un modo cooperativo para dos jugadores y nuevos niveles y desafíos. El juego también contará con una función de “reto del diseñador”, que permitirá a los jugadores crear sus propios niveles personalizados.

Otros tres títulos destacan del Nintendo Direct. Se trata de Princess Peach: Showtime; Detective Pikachu, Luigi’s Mansion 2HD.

Hay novedades para el RGP de Super Mario y nuevas pistas están en camino para Mario Kart 8 Deluxe.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último