Tecnología

Un artículo de un periódico de 1953 predice exactamente como iban a ser los teléfonos del futuro

Describe tal cual lo que ocurre en la actualidad, 70 años después. Nostradamus quedó en pañales.

Google respondió por el repentino cambio de horario en celulares
Google respondió por el repentino cambio de horario en celulares Google respondió por el repentino cambio de horario en celulares (Crisanta Espinosa/Crisanta Espinosa)

No sabemos si es un viajero en el tiempo, un visionario o vidente. Lo cierto es que en Fayerwayer le pusimos el “Nostradamus de la Tecnología”. Un artículo de 1953 predice como iban a ser los teléfonos del futuro. El genio describió tal cual lo que sucede actualmente con los smartphones. ¡Susto!

PUBLICIDAD

No fue cualquier sujeto que tiró una predicción al azar. Quien dijo esto era un experto en la telefonía de ese entonces (hace 70 años) que para la época era completamente diferente a como la conocemos ahora.

Se trata de Mark R. Sullivan, director de Pacific Telephone & Telegraph Co, quien adelantó en 1953 que nadie iba a poder “escapar de los teléfonos”. La publicación de este experto se hizo en The Tacoma News Tribune, reseña La Vanguardia.

Hay que ponernos en contexto antes de saber lo que dijo. Comprendamos que en 1953 los teléfonos eran lujos de la clase media-alta. Hacer una llamada era comunicarse con una central que te transfería al receptor final; inviable para esta época.

Entendiendo ese panorama, veamos lo que dijo Mark, repetimos, en 1953:

En el futuro no habrá escapatoria de los teléfonos

Mark R. Sullivan, San Francisco, presidente y director de la Pacific Telephone & Telegraph Co., dijo en un discurso la noche de ayer:

PUBLICIDAD

‘La forma que tomará el teléfono del futuro es, por supuesto, pura especulación. Esta es mi profecía:

En su desarrollo final, el teléfono será llevado por el individuo, tal vez como llevamos un reloj hoy. Probablemente no necesitará un dial o equivalente, y creo que los usuarios podrán verse entre sí, si lo desean, mientras hablan.

Quién sabe lo que puede llegar a traducir de un idioma a otro”.

The Tacoma News Tribune
The Tacoma News Tribune

Lo que describe Mark no es más que cualquier celular de la actualidad con una cámara por la que se pueden hacer videollamadas. Suena normal, pero en ese momento quizás fue tildado de loco por decir eso.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último