Tecnología

Revelan cómo se veía una mujer que vivió en la Tierra hace 45 mil años: es la recreación de la rostro más antigua realizada por la ciencia

La mujer prehistórica vivió en lo que ahora es la República Checa.

Humanos prehistoria

Un equipo científico de Brasil, Italia y Australia ha logrado hacer la recreación de rostro más antigua jamás registrada. Se trata de una mujer que vivió en lo que ahora es República Checa, hace unos 45 mil años.

La recreación de rostro se hace a partir del cráneo de esta mujer, encontrado en 1950 por un equipo de paleontólogos que trabajaba en una cueva de Bulgaria llamada Bacho Kiro.

El trabajo de recreación fue bastante complejo, ya que los restos encontrados estaban bastante deteriorados, ya que los investigadores creen que su rostro fue mordido por animales, después de su muerte.

Recomendados

Es hasta ahora los restos humanos más viejos jamás encontrados, lo que hace que esta mujer, renombrada o apodada Zlatý kůň, sea la recreación de rostro más antigua jamás realizada.

Mujer República Checa 45 mil años

Una reseña de Daily Mail explica que los científicos dicen que esta mujer se considera humano moderno, como nosotros, ya que esta especie ya tenía cerebros más grandes, cuando se comparan con las poblaciones más primitivas de Homo Sapiens.

El equipo que hizo la recreación no tuvo acceso directo al cráneo, pero sí lo analizaron a través de imágenes. Y con datos científicos de la época y un par de tomografías, un experto gráfico brasileño, llamado Cícero Moraes, hizo la recreación con 3D para predecir cómo se veía esta mujer, hace unos 45 mil años.

En principio pensaron que era de un hombre, por la forma robusta de la mandíbula. Pero más adelante vieron los rasgos femeninos en su composición.

“Buscamos elementos que pudieran componer la estructura visual del rostro solo a nivel especulativo ya que no se aportaron datos sobre cuál sería el color de la piel, el cabello y los ojos”, dijo el experto.

Mujer República Checa 45 mil años
Mujer República Checa 45 mil años

El ADN de esta persona y su población no se ve en las personas de hoy en día en Asia o Europa, donde el Homo sapiens colonizó más tarde, encontraron los investigadores, dijeron los investigadores, según el sitio mencionado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos