Tecnología

Sí habría pelea entre Elon Musk y Mark Zuckerberg... pero en tribunales por Threads y Twitter

“La competencia está bien, las trampas no”, dijo Musk.

Elon Musk vs Mark Zuckerberg
Elon Musk vs Mark Zuckerberg Imagen realizada por la Inteligencia Artificial Leonardo / Prompt de Kiko Perozo

Al final sí habría pelea entre Elon Musk y Mark Zuckerberg… pero no en una jaula de combate, sino en tribunales. Twitter emitió una carta de cese y desistimiento alegando una “apropiación indebida” de los secretos comerciales propios por parte de Meta con su nueva app, Threads.

PUBLICIDAD

El documento, previo a una demanda en caso de que Meta no cese en su accionar, fue entregado a los abogados de Zuckerberg el 5 de julio, un día antes del lanzamiento oficial de Threads.

“El Twitter de Meta”, como es conocido Threads, sumó 10 millones de descargas en sus primeras horas. Para este jueves, la app ya tenía 30 millones de registros.

Recomendados

La red de microblogging se encuentra enlazada a Instagram, pero enfocándose en los textos en lugar de las imágenes… tal y como lo hace Twitter.

Esto llevó a Musk a decir: “La competencia está bien, las trampas no”.

¿Qué dice la carta de cese y desistimiento enviada por Twitter a Meta por Threads?

Según la carta de cese y desistimiento, revelada inicialmente por el portal Semafor, la empresa de Musk tiene “serias preocupaciones de que Meta se haya involucrado en una apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual”.

El documento señala que Twitter “tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual, y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar los secretos comerciales de Twitter u otra información altamente confidencial”.

Threads
Threads La nueva app de Meta para competir con Twitter

La compañía de Elon Musk señala que Meta contrató “a docenas de empleados de Twitter”, asignándoles deliberadamente la tarea de “desarrollar, en cuestión de meses, la aplicación Threads, copia de Meta”.

Meta respondió a la declaración de Twitter a través de su portavoz, Andy Stone. “Nadie en el equipo de ingeniería de Threads es un ex empleado de Twitter, eso simplemente no es un problema”, refiriéndose al vínculo de los programadores con ambas empresas.

Elon Musk en su laberinto

Aunque Elon Musk compró Twitter en octubre pasado por 44 mil millones de dólares, la empresa ha visto disminuir enormemente su valor.

Los cambios caóticos de Musk, incluyendo el abrir las puertas de la plataforma a cuentas que habían sido sancionadas por discurso de odio, además de la venta de la insignia de verificación, generaron incertidumbre entre los anunciantes.

Elon Musk, Threads
Elon Musk, Threads Composición: Kiko Perozo

Debido a esto, Musk se hizo a un lado como CEO, contratando a Linda Yaccarino, antigua encargada de publicidad global de NBCUniversal.

Pero el sudafricano continúa tomando decisiones drásticas que afectan la credibilidad de la compañía, como limitar los mensajes que pueden verse en la red y obligar a los usuarios de TweetDeck a verificarse en Twitter Blue, por 8 dólares mensuales.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último