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Esto es lo que debe saber si su sueño es ser el rey de Instagram y así convertirse en influencer

Por fin desde Meta dieron a conocer cómo funcionan los algoritmos de Instagram y para sorpresa de muchos, tiene diversas formas de lograr causar impacto.

Cómo funciona el algoritmo de Instagram

No es un secreto que Instagram se ha convertido en la favorita de Meta debido a la popularidad que ha adquirido la red social de contenido multimedia. Tanto así que según los últimos reportes la plataforma cuenta con 1500 millones de usuarios activos diarios, lo que la convierte en una de las más usadas a nivel mundial. Precisamente, teniendo en cuenta lo anterior, más de un usuario apuesta por volverse famoso a través de la publicación de contenidos en su interfaz y tras mucho tiempo de “andar a ciegas” por fin desde Meta dan a conocer cómo funciona el algoritmo de Instagram.

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Según la publicación hecha por el mismo Adam Mosseri (director de Instagram), la red social cuenta con cinco algoritmos diferentes dentro de su interfaz. Es decir, cada parte de la app (el feed, las historias, la sección “Explorar”, las búsquedas o Reels) utiliza su propio algoritmo basado en el gusto y uso de cada persona. “Las personas se inclinan por buscar a sus amigos más cercanos en las historias, usan la sección ‘Explorar’ para descubrir contenido y creadores nuevos, y se entretienen con los reels. Clasificamos el contenido de forma diferente en cada parte de la app, y también agregamos funciones y controles como Mejores amigos, Favoritos y Seguidos para que puedas personalizar aún más tu experiencia”.

¿Cómo funciona el algoritmo del feed de Instagram?

El feed es la pestaña en la que el usuario se pone al día con sus amigos y familiares. Según Meta, en esta pestaña, se muestran cuentas que el usuario decidió seguir, contenido recomendado de cuentas que posiblemente les gustará a los usuarios y anuncios. También verá una combinación de videos, fotos y secuencias.

“Consideramos las publicaciones recientes que compartieron las personas que sigues y también las publicaciones de cuentas que no sigues pero que creemos que te pueden interesar. Determinamos lo que te puede interesar en función de una variedad de factores, como qué seguiste y a quién, qué te gustó o con quién interactuaste recientemente. Personalizamos tu experiencia para que encuentres un equilibrio entre el contenido de las cuentas que sigues y el contenido de las cuentas que no sigues pero que podrían interesarte”, afirman desde Meta.

Posteriormente, el sistema se basa en esa información para hacer una serie de predicciones, allí se eligen los contenidos a mostrar teniendo en cuenta las cinco interacciones que generan que el usuario se quede más tiempo en la plataforma como: el que comenten en ella, que den me gusta, que la compartan y que den toques en la foto del perfil.

¿Cuál es el algoritmo de las historias de Instagram?

Las historias que el usuario ve son de personas que siguió, excepto los anuncios. Para definir su prioridad, Instagram analiza aspectos como las historias que ha visto el usuario o con cuáles interactuó con anterioridad, una vez las identifica muestra a los usuarios este contenido con el objetivo de seguir alimentando el que el usuario responda a la historia o vaya al perfil del creador.

Teniendo en cuenta lo anterior, es recomendable que los usuarios utilicen las funciones predispuestas por Instagram donde el usuario aumenta la interacción con las historias, por ejemplo: stickers de encuestas, preguntas y demás.

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¿Cómo funciona el algoritmo de Reels?

De acuerdo con la publicación de Meta, los reels también están diseñados para ayudar a los usuarios a descubrir contenido nuevo, y se centran en el entretenimiento. Como sucede en la sección “Explorar”, la mayor parte de lo que se ve proviene de cuentas que no siguen los usuarios. “Aplicamos un proceso muy similar: primero, buscamos reels que creemos que pueden gustarte y, luego, los ordenamos en función de lo interesante que creemos que son para ti”, explica la red social.

Entonces para generar contenido en reels que sea relevante, hay que tener en cuenta que las predicciones que podrían aumentar la visibilidad de su contenido consisten en las probabilidades de que los usuarios compartan su reel, lo vean hasta el final, le den me gusta y que vayan a la página de audio (un indicador para saber si el contenido lo inspiró a crear su propio reel)

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