Nadie se quiere quedar atrás cuando se trata de usar la inteligencia artificial. Desde satisfacer dudas hasta simular situaciones imposibles, los internautas y empresas no paran de experimentar con esta tecnología
PUBLICIDAD
Mark Zuckerberg, CEO de Meta, sabe que sus plataformas de WhatsApp y Messenger en algún momento tendrán que incorporar la inteligencia artificial a sus servicios de mensajería. Por ello, ya está planificando este nueva función.
Según medios internacionales, el programador estadounidense informó a sus empleados su intención de crear un chatbot, que le permita al usuario realizar conversaciones inteligentes o interactuar con la IA.
Recomendados
WhatsApp dejará de ser compatible con varios modelos de teléfonos a partir de mayo: ¿Está el suyo en...
Estafa de recarga de Nequi gana terreno en Internet y más de uno pierde su platica
¿Qué hacer cuando la red aparece como ‘conectado sin Internet’?
“En el último año, hemos visto algunos avances realmente increíbles, avances cualitativos, en la IA generativa y eso nos da la oportunidad de ir ahora a tomar esa tecnología, impulsarla y convertirla en cada uno de nuestros productos”, expresó Zuckerberg en un comunicado reciente.
De esta manera, las aplicaciones de mensajería instantánea sumarán la inteligencia artificial a través de la creación de un modelo de lenguaje parecido a ChatGPT.
¿Cómo funcionará este servicio?
Según ha explicado Zuckerberg, se trata de chatbots con distintas personalidades que ayude al usuario a investigar, escribir o conversar. Además, la nueva función no solo serviría para esta, también puede entretener a la persona, ya que cada personalidad se ajustaría a sus necesidades y gustos.
Aunque no se sabe a ciencia cierta cuando estará listo este servicio, la incorporación de inteligencia artificial a las aplicaciones de Meta es un hecho. Recordemos que días atrás, el vicepresidente de Meta, Ahmad Al-Dahle, comunicó que se encuentran desarrollando un sistema de inteligencia que ayude a crear stickers personalizados, a partir de texto, para la red social Instagram.
“Con los stickers generados por IA, nuestros usuarios tendrán infinitas más opciones de expresión personal, representaciones culturales e incluso tendencias. Por supuesto, los stickers son solo la punta del iceberg”, dijo en su momento el empresario.
Leer también:
[ Así se verían ‘Los Pitufos’ en la vida real, según la inteligencia artificialOpens in new window ]