Tecnología

Apple WWDC23: todos los anuncios que esperamos desde el Reality Pro hasta iOS 17

Apple está a horas de arrancar su conferencia WWDC23 donde mostrará su visor Realidad Mixta, Reality Pro. Pero habría más anuncios en puerta.

Apple está a horas de arrancar su conferencia WWDC23 donde mostrará su visor Realidad Mixta, Reality Pro. Pero habría más anuncios en puerta.

Este 5 de junio de 2023 Apple tiene una cita con el destino en el arranque de su conferencia para desarrolladores WWDC23, en donde mostrará los productos de hardware y software habituales para esta conferencia en ese momento del año. Pero hay un juguete nuevo que también se revelaría: el Reality Pro.

Ni siquiera tenemos la certeza absoluta de que ese vaya a ser el nombre del visor de Realidad Mixta (MR) de los chicos de Cupertino que mezclaría tanto Realidad Aumentada (AR) como Realidad Virtual (VR).

Pero de lo que sí se tiene certeza es que existen toneladas de reportes acumulados a lo largo de los años, desde antes de la pandemia, en donde todo apuntaba a que la compañía estaba trabajando de lleno en el desarrollo de un dispositivo que aplastara a Oculus y Meta.

Recomendados

Es casi un hecho que en esta charla la gente de Apple por fin presentará el visor Reality Pro, aunque no sabemos cómo luce en realidad, a pesar de la circulación de muchos renders y artes conceptuales, por lo menos sus especificaciones técnicas sí se han filtrado antes del evento.

Gracias a ello ahora sabemos que este dispositivo sería brutalmente poderoso y estaría muy por encima de modelos más recientes en el mercado, como el Meta Quest 3. Pero habría además algunas otras sorpresas en la charla. Aquí las compartimos.

Todos los anuncios que esperamos en el WWDC23 de Apple: del Reality Pro a iOS 17

Siguiendo la tradición de cada año en este periodo, el anuncio más obvio y esperado para keynote del WWDC23 sería sin lugar a dudas la revelación de iOS 17 y WatchOS 10.

Se espera que se refina la interfaz, además de integrar algunas nuevas funciones para CarPlay y Siri. Tal vez con este último se mostraría algo relativo a su apoyo en algún sistema de Inteligencia Artificial, para no quedar fuera de la moda actual.

Con respecto a WatchOS 10 se espera que muestren una cirugía facial profunda renovando por completo su interfaz y aspecto gráfico.

Apple está a horas de arrancar su conferencia WWDC23 donde mostrará su visor Realidad Mixta, Reality Pro. Pero habría más anuncios en puerta.

El Apple Reality Pro, el visor MR, sería la joya de la corona y principal objeto de la presentación este 5 de junio. Se espera que con el dispositivo se muestre otro nuevo Sistema Operativo llamado XrOS, que sería un hermano directo de iPadOS.

Por lo que se sabe cada display del visor habría sido fabricado por Sony con capacidad para soportar definiciones 4K en cada lente, de modo que en conjunto tendría 8K. Eso explicaría en parte el costo tentativo de USD $3.000.

Aparte ello está el deseo por ver tal vez alguna nueva Mac Pro o una Mac Studio. Estas sueles anunciarse en el WWDC y desde 2019 no tenemos novedades serias en esta familia.

También está la esperanza de ver materializados los rumores de una nueva MacBook Air de 15 pulgadas. Pero será necesario esperar para confirmar su revelación.

Aquí en FayerWayer cubriremos todo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos