Tecnología

ChatGPT revela razón por la que la generación Z no quiere tener hijos

Es bastante normal que existan roces entre generaciones, pues esto es algo que a pasado históricamente, especialmente en momentos de mucho cambio.

Joven sentado en un mueble con una computadora encima.

Todo tipo de polémicas se han generado en torno a la forma en la cual las personas de la generación Z afrontan su vida, siendo una de las cosas que más deja a los demás rascándose la cabeza es la falta de ganas que la generación Z por tener hijos y ahora, ChatGPT ha dado una respuesta bastante interesante de por que estas personas piensan así.

Es bastante normal que existan roces entre generaciones, pues esto es algo que a pasado históricamente, especialmente en momentos de mucho cambio, como pudo haber pasado, por ejemplo, durante los años 60, pero, eso no quita que las personas más grandes sigan preguntándose por qué la generación Z no está interesada en tener hijos como las generaciones anteriores.

La explicación de ChatGPT de por qué la generación Z no parece querer tener hijos

Recientemente, se le preguntó a la popular herramienta de inteligencia artificial por que las personas de esta generación no quieren tener hijos y de acuerdo al análisis de ChatGPT “los jóvenes de esta generación enfrentan un mercado laboral muy competitivo y una economía incierta”, por lo que, la decisión en económica.

Recomendados

La inteligencia artificial continuó con “Esto les permite estar mejor preparados y tener un mayor ingreso, lo que les permite tener una vida más cómoda sin tener que preocuparse tanto por las dificultades que la paternidad podría traer consigo” pero, parece que esta no es la única base de esta importante decisión.

De acuerdo a ChatGPT, también hay un factor ambiental importante, pues no tener hijos implicaría llevar una vida más sostenible y además una muestra de consciencia sobre la enorme huella que la creciente población del mundo deja en el planeta.

Las razones por las que la generación Z no quiere hijos

Finalmente, la inteligencia artificial resalta un dato de suma importancia, pues “la falta de apoyo y opciones en la sociedad” es otro de los motivos, como lo indicó el medio Pulzo, pues parecería que la forma en la que se han desarrollado las instituciones y medidas en torno a la paternidad no son cómodas para esta generación.

Con respecto a esto, la inteligencia artificial ha indicado que la falta de opciones cuando se habla de educación infantil y la forma en la que los gobiernos se han desentendido de la ayuda a la paternidad, también harían todo mucho más difícil para esta generación.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos