Tecnología

Protégete contra el spam y de los contactos no deseados con este simple truco

Entre algunas de las características que recoge la nueva página de seguridad global se encuentran la verificación en dos pasos, que proporciona una capa de seguridad adicional a las cuentas

WhatsApp solucionó error de bloqueo a usuarios que enviaban un enlace

WhatsApp lanzó una nueva página de seguridad global que actúa como punto de acceso directo para los usuarios y que pretende resolver dudas sobre cómo protegerse contra los ‘spammers’ y los contactos no deseados.

La plataforma de mensajería instantánea ya dispone de un apartado en la página web de su Servicio de ayuda de una serie de consejos para proteger las cuentas, así como de herramientas que favorecen la seguridad de los que la utilizan, como el cifrado de extremo a extremo.

Te recomendamos: WhatsApp lanzó el “modo compañero”, te contamos de qué va

Con el objetivo de dar a conocer todas las características enfocadas a la seguridad que integra, WhatsaApp creó esta página que reúne “muchas de las funciones a las que pueden acceder los usuarios y más información sobre la tecnología que utilizan” a diario.

Con esta nueva página, la compañía espera que la plataforma de comunicación “sea el lugar más seguro en línea para la comunicación privada”, en palabras de la directora de políticas de WhatsApp EMEA, Helen Charles, que ha insistido en que seguirán buscando “nuevas formas de apoyar a los usuarios a mantenerse a salvo y sus cuentas seguras”.

Entre algunas de las características que recoge la nueva Página de Seguridad global se encuentran la verificación en dos pasos, que proporciona una capa de seguridad adicional a las cuentas, así como consejos para responder ante estafas.

Échale un ojo: Inteligencia Artificial es una amenaza equiparable a “una guerra nuclear”

De ese modo, WhatsApp pone a disposición de los usuarios recomendaciones para detectar el ‘spam’ más común, contactos no deseados y qué hacer si se recibe un mensaje no deseado, incluyendo herramientas de bloqueo y denuncia.

Asimismo, en este nuevo espacio se informa a los usuarios cómo evitar versiones falsas de la aplicación, que representan riesgos graves para su privacidad y seguridad, así como información para versionar los grupos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos