Tecnología

WhatsApp pronto podría permitir a sus usuarios compartir la pantalla durante una videollamada

Útil para discusiones de trabajo o estudio.

WhatsApp

WhatsApp se prepara para ofrecer una nueva función en sus videollamadas que podría resultar muy útil para los usuarios. Se trata de compartir pantalla durante una videollamada, lo que permitiría reflejar la pantalla del teléfono mientras se está en una llamada, facilitando la discusión de diapositivas o documentos importantes.

Como explica el reporte de Android Police, esta función también sería de gran ayuda para brindar asistencia remota a amigos y familiares al diagnosticar problemas en sus teléfonos.

La incorporación del compartir pantalla en WhatsApp se detectó en la última versión beta para Android v2.23.11.19, según informó WABetaInfo. Otras aplicaciones de mensajería populares como Telegram, FaceTime y Google Meet ya cuentan con una opción similar.

Recomendados

¿Disponible para todos?

Aún no se conocen los requisitos del sistema para esta función ni si estará disponible en videollamadas grupales y en dispositivos Android más antiguos, por lo que debemos esperar algún comunicado oficial al respecto por parte de WhatsApp.

WhatsApp

En términos de seguridad y privacidad, es poco probable que el compartir pantalla en WhatsApp muestre contenido de aplicaciones que tengan configurada la función de seguridad FLAG_Secure, que evita la captura de pantalla no autorizada. Esta medida se aplica principalmente a aplicaciones de administración de contraseñas y aplicaciones de transmisión para evitar el intercambio no autorizado de contenido.

Además, la última versión beta de WhatsApp ha modificado el orden de la barra de navegación inferior. En lugar de tener las pestañas de Chats, Comunidades, Estado y Llamadas, algunos usuarios ven el orden modificado a Chats, Llamadas, Comunidades y Estado.

Lo anterior indica que WhatsApp está trabajando en finalizar el diseño de su nueva barra de navegación en Android, y es probable que pasen algunas semanas antes de que se lance oficialmente al público.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos