Tecnología

México, Colombia y Argentina son las primeras víctimas de Netflix por pagos por cuentas compartidas: ¿y los otros países?

¿Cuándo les toca este cambio al resto de los países de América Latina?

Netflix cobrará 69 pesos mensuales por agregar suscriptor extra

Desde hace poco más de un año, Netflix comenzó a preparar a sus usuarios para un cambio radical en su plataforma: el fin de las cuentas compartidas. Ahora, según anuncia la misma empresa a través de un comunicado, su plan comenzó a ejecutarse con sus tres primeas víctimas en Latinoamérica: México, Colombia y Argentina. “Love is sharing a password” no existe más.

Las cuentas de Netflix sólo se podrán ejecutar en los dispositivos principales con los que se contrató el servicio y sólo en el domicilio original del hogar principal. Quienes quieran reproducir contenido fuera de estas fronteras tendrán que pagar un monto adicional por servicio.

De hecho, desde FayerWayer hicimos el contacto con el centro de atención de la empresa, en condición de clientes en Argentina, y una agente nos comentó que las cuentas compartidas no tendrán la opción de reproducción en otros países.

Recomendados

Es decir, que quienes quieran pagar ese monto adicional debido a que tienen un familiar en otro país, no van a poder acceder a este servicio. “Si están en otro país no van a poder abrir, si en caso están dentro del país les va salir un anuncio que puedan agregar un cupo de miembro extra”, explicaron desde el centro de atención de Netflix.

¿Cuánto es el pago adicional?

Los montos dependen de las condiciones de cada país. Por ejemplo, Netflix determina un precio adicional para Argentina, al que hay que incluirle los impuestos relacionados a las restricciones de divisas establecidas por el actual gobierno nacional.

En el caso de México, el precio adicional por compartir cuentas distintas al domicilio en el que vives será de MXN $69.

Para Colombia son 8.900 pesos colombianos adicionales. Mientras que para Argentina son 699 pesos argentinos, que con los impuestos son 1.230,24.

¿Y el resto de los países de Latam?

No existen detalles adicionales de cuándo aparecerán estas medidas para el resto de los países de América Latina. Sin embargo, debido a que Netflix anunció en su momento que esto era algo que se iba a aplicar para todo el mundo, es cuestión de tiempo para que esta misma eventualidad aparezca en Uruguay, Brasil, Perú, Paraguay, Ecuador y Bolivia.

En el caso de Netflix en Chile la función para agregar un miembro extra está disponible desde marzo de 2022, por $2.380 al mes.

Love is sharing a password
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos