Tecnología

WhatsApp sigue los pasos de Telegram y finalmente permite editar mensajes

WhatsApp toma una función distintiva de Telegram y permite editar mensajes ya enviados, aunque hay una condicionante.

| Meta

WhatsApp finalmente implementa un cambio de que sus usuarios habían pedido durante muchos años: la capacidad de poder editar los mensajes una vez que han sido enviados. Esta función tiene bastante tiempo existiendo en otras plataformas de la competencia en las que usualmente la gente de Meta se “inspira” para adoptarlas en actualizaciones futuras.

Tal fue el caso con Telegram, donde es posible editar los mensajes enviados para corregir ortografía o detalles en la redacción. Pero misteriosamente esta función no había sido llevada a WhatsApp durante mucho tiempo. Hasta ahora.

Sin embargo no todo es perfecto, ni una copia completa de lo que se hace en Telegram, como sucede la mayoría de las veces, ya que la compañía de Mark Zuckerberg se ha encargado de meter una modificación distintiva que resultará atractiva para mucho y molesta para otros tantos.

Recomendados

La buena noticia, sin embargo, es que la aplicación de mensajería finalmente se ha unido a las últimas tendencias del sector otorgándole a sus usuarios el derecho de corregir lo escrito luego de equivocarse sin tener que plagar la ventana de conversación con mensajes aclaratorios.

Así es la nueva función de WhatsApp para editar mensajes enviados

A través de una publicación en su blog oficial la gente de WhatsApp ha confirmado todos los primeros detalles sobre su nueva función para editar mensajes ya enviado a través de su aplicación.

Se trata de un cambio en la interfaz donde el menú contextual de tap sostenido en cada mensaje abre distintas opciones habituales en donde ahora se suma la capacidad para editar mensajes:

WhatsApp toma una función distintiva de Telegram y permite editar mensajes ya enviados, aunque hay una condicionante.

“Nos complace ofrecerte más control sobre tus chats, ya que ahora podrás desde corregir errores ortográficos simples hasta añadir contexto adicional a un mensaje. Solo mantén presionado el mensaje enviado y elige Editar en el menú.

Los mensajes editados mostrarán el estado ‘editado’, por lo que los destinatarios estarán al tanto de la corrección, pero no podrán ver el historial de cambios.”

La única condicionante, cabe aclarar, es que los usuarios tendrán sólo los primeros 15 minutos tras haber enviado el mensaje para poder editarla. Una vez transcurrido ese lapso de tiempo será imposible implementar cambios en la redacción.

Como ya sucede con todos los mensajes, archivos multimedia y llamadas, los cambios que realices estarán protegidos por el ya tradicional cifrado de extremo a extremo.

Esta función se ha liberado a nivel global pero de manera escalonada. Por lo que será indispensable estar al pendiente del lanzamiento de futuras actualizaciones de la app en la siguiente semanas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos