Tecnología

¿China puso a la venta la primera mujer artificial? Toda la verdad sobre la iniciativa que revoluciona Internet

Una mujer robótica, supuestamente desarrollada con Inteligencia Artificial, había aparecido con todo y precio en diferentes portales de tecnología.

Supuesta mujer Artificial Hoori
Supuesta mujer Artificial Hoori

No dudemos ni un sólo instante que los avances de la Inteligencia Artificial son impresionantes. Un simple vistazo al Chat GPT que desarrolla la gente de Open Ai es una de las tantas pruebas palpables que tenemos sobre el crecimiento de la tecnología.

PUBLICIDAD

Sin embargo, una iniciativa que se viralizó en Twitter revolucionó el mundo del Internet. China habría puesto a la venta a la primera mujer artificial. Se trata, según deslizaban varios usuarios, de una muñeca robótica de aspecto rubio, capaz de interactuar con los usuarios.

De hecho, algunos internautas hasta le pusieron precio, situándola en un monto que sobrepasaba los 50 mil dólares. Dijeron hasta el tiempo que es capaz de funcionar con una sola carga: 72 horas, detallaron.

¿Es cierto que China está comercializando esto? No, ¡claramente no! En FayerWayer hemos reseñado constantemente los avance que se han realizado con Ameca, un robot con el que pretenden emular las expresiones faciales y que puede interactuar gracias a herramientas relacionadas a la Inteligencia Artificial.

Y aunque ciertamente Ameca ha crecido mucho desde que los científicos y expertos comenzaron a trabajar en esta pieza, sabemos lo mucho que le falta para que cumpla con los requerimientos de una persona que realiza tareas.

Esa mujer artificial que se popularizó en las redes, llamada ‘Hoori’ no es más que un personaje de un videojuego llamado “Detroit: Become Human”, que salió en el 2018, reseñó el sitio Milenio.

Quizás no estamos tan lejos de esta situación, pero por ahora esta noticia es falsa. Todavía no se ha creado una mujer (o persona) artificial.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último