Tecnología

Elon Musk dejará su cargo como CEO de Twitter, ¿quién asume?

¿Qué está pasando en la casa del pajarito azul?

Linda-Yaccarino-nueva-CEO-de-Twitter
Elon Musk Linda Yaccarino es la nueva CEO de Twitter, Elon Musk lo anunció en la red social

Elon Musk no seguirá como CEO de Twitter. Tras pagar 44 mil millones de dólares por la empresa y realizar decenas de modificaciones tanto en el organigrama como en la plataforma, da un paso al costado. ¿Quién asume?

PUBLICIDAD

Maticemos: Musk mantendrá algunas (varias) competencias, y evidentemente continuará como dueño de la empresa. Pero de acuerdo con The Wall Street Journal, quien adelantó la información en exclusiva, será Linda Yaccarino quien sea la nueva jefa ejecutiva.

Yaccarino ha estado al frente del departamento de publicidad global de NBCUniversal desde 2011 hasta la actualidad, siendo clave en el lanzamiento de Peacock y la supervisión de eventos como el Super Bowl y los Juegos Olímpicos.

Recomendados

Linda Yaccarino
Linda Yaccarino Asumiría como CEO de Twitter

Bloomberg señala que Yaccarino dirigió asociaciones de NBCUniversal con Snapchat, YouTube y Twitter.

Por los momentos, ni Musk ni Twitter, mucho menos Yaccarino, han confirmado la información.

La peor parte se la lleva NBCUniversal, que está pasando por los efectos de la huelga de guionistas en Estados Unidos. El lunes tiene previsto, de acuerdo con Bloomberg, la presentación anual a los anunciantes en el Radio City Music Hall.

Sin Yaccarino, se desconoce qué ocurrirá.

Los cambios en el Twitter de Elon Musk

Musk había indicado que solo lideraría Twitter por un tiempo limitado, mientras se realizaran las modificaciones necesarias para la empresa. Recordemos que mantiene a la par las mismas funciones en Tesla y SpaceX, entre otras compañías.

Elon Musk - Twitter
Elon Musk - Twitter Composición: Leafly - Kiko Perozo

Con el arribo de Elon Musk, Twitter entró en un período de cambios radicales, que incluyó el retorno de cuentas que habían sido suspendidas por motivos políticos, como la de Donald Trump, y el cobro por la insignia de verificación.

Además, el magnate anunció a los cuatro vientos el papel de “censura” de la red social en temas como el COVID-19 y las elecciones presidenciales perdidas por Trump ante Joe Biden.

Todas estas decisiones de Elon Musk llevaron a varios anunciantes a retirarse de la red social, con la consiguiente pérdida monetaria para la empresa.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último