Tecnología

Elon Musk revela que Twitter se volverá WhatsApp: admitirá llamadas, mensajes encriptados y más

Elon Musk revela nuevas funciones para Twitter que lo convierten en un competidor directo contra WhatsApp.

Elon Musk revela nuevas funciones para Twitter que lo convierten en un competidor directo contra WhatsApp.
Imagen: Archivo - Composición: York Perry | Elon Musk revela nuevas funciones para Twitter que lo convierten en un competidor directo contra WhatsApp.

Elon Musk tiene nuevas ambiciones para Twitter y ahora parece que busca convertir la red social en una aplicación de mensajería instantánea que podría competir contra WhatsApp.

PUBLICIDAD

Durante los más recientes meses de este año 2023 hemos sido testigos de las múltiples turbulencias por las que ha cruzado el ahora segundo hombre más rico del mundo. Una serie de malas decisiones financieras, un cohete que explotó y los tropiezos sin fin que ha tenido en la red social del ave azul han detonado una suerte de crisis en las finanzas de Elon Musk.

Pero si nos remontamos al mes de octubre del pasado 2022 el escenario lucía mucho más prometedor en ese entonces. Ahí, optimista aún con la compra forzada de la plataforma el ejecutivo afirmaba que Twitter lo ayudaría a crear una app “todo en uno”.

Recomendados

Siguiendo la misma visión que otras compañías chinas, donde aplicaciones como WeChat, la aplicación estelar de la firma china Tencent con más de 1.200 millones de usuarios.

WeChat es considerada como una super app, ya que ahí se puede hacer de todo, desde pedir un taxi hasta hacer transferencias, comprar artículos, charlar con tus contactos, enviar memes y un amplio etcétera.

Ahora todo apunta a que Elon estaría por iniciar su jornada hacia ese futuro para su red social.

Twitter comenzará a aceptar llamadas y mensajes directos cifrados

A través de su cuenta oficial en Twitter Elon Musk reveló los planes casi inmediatos para que la plataforma comience a implementar algunas mejoras, cambios y serias modificaciones en su interfaz con el final de comenzar a permitir realizar llamada y charlar mediante mensajes cifrados:

“Con la última versión de la aplicación, puedes enviar mensajes directos a cualquier mensaje en el hilo (no solo al más reciente) y usar cualquier reacción emoji.

El lanzamiento de los DM encriptados V1.0 debería ocurrir mañana. Esto crecerá en sofisticación rápidamente. La prueba de fuego es que no puedo ver tus DM incluso si tuviera una pistola apuntando a mi cabeza.

Próximamente habrá chats de voz y video a cualquier persona en esta plataforma, para que pueda hablar con personas en cualquier parte del mundo sin darles su número de teléfono.”

De acuerdo con un reporte de Yahoo! News, estos cambios podrían venir impulsados en parte por la más reciente polémica en torno a WhatsApp.

En donde un supuesto bug habría alertado a los usuarios tras comprobar de manera masiva que el micrófono de la aplicación se activaría de la nada en la madrugada, provocando dudas sobre la privacidad real de la plataforma.

Tal situación hizo que Musk reaccionara, afirmando que WhatsApp no es digna de confianza:

Ahora todo apunta a que aprovechará la situación para impulsar a Twitter.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último