Tecnología

Así sería la vida en el 2050: cinco predicciones de expertos sobre el futuro de la humanidad

Un mundo más robotizado.

El futuro de la humanidad está en constante evolución y la inteligencia artificial (IA) es uno de los factores clave que contribuyen a estos cambios. Los líderes en tecnología ya están teorizando sobre cómo será nuestra vida en los próximos años y cómo estas tecnologías transformarán nuestro mundo.

El sitio web de Mega compartió en un reporte con cinco predicciones de expertos sobre el futuro de la humanidad y así sería la vida en el 2050 según estas teorías.

Vida eterna

Uno de los pronósticos más sorprendentes es la promesa de vida eterna. Según el Dr. Ajaz Ali, jefe de computación en la Universidad Ravensbourne de Londres, Inglaterra, la inteligencia artificial avanzará de tal manera que podrá crear clones digitales, permitiendo que algo así como “la esencia de una persona” sea replicada, mientras que el cuerpo ya ha llegado a su fin. De esta manera, las herramientas de procesamiento de lenguaje natural permitirían interactuar con este clon, que incluso poseería sus propios pensamientos.

Recomendados

Las máquinas serán la mayor fuerza laboral

Otra posibilidad es que las máquinas hagan la mayor parte del trabajo, lo que liberaría a los seres humanos para disfrutar de más tiempo libre y realizar su potencial. George Stakhov, director de estrategia de la agencia mundial de publicidad DDB EMEA, predice que esto requerirá un cambio drástico en la sociedad y en nuestro enfoque de la educación.

El prototipo Atlas de Boston Dynamics es capaz de lanzar objetos pesados.

Nos convertiremos en cyborgs

Ser cyborg también es una posibilidad, según Heather Dalaney. Para ella, la implantación de chips para medir el estado de salud de una persona será una gran innovación en el futuro. Ray Kurzweil, ingeniero de Google, cree que para el año 2045 las personas podrán unir sus cerebros con las máquinas, lo que permitirá una conexión más cercana y avanzada entre humanos y tecnología.

El encuentro con los extraterrestres

Además, Seth Shostak, astrónomo estadounidense y científico principal en el Instituto SETI, cree que para el año 2036 la humanidad tendrá evidencia de formas de vida inteligentes fuera de nuestro planeta.

Extraterrestre

El futuro de los accesorios tecnológicos

Los accesorios tecnológicos también evolucionarán. Alexander Nick, director de una compañía de tecnología, predice que la próxima etapa será la visión, lo que permitirá a los ordenadores ver e interpretar imágenes visuales de manera similar a como lo hace un ser humano.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos