Elon Musk ha tenido algunos meses bastantes complicados intentando sacarle todo el dinero posible a su adquisición de Twitter. Lo que lo ha llevado a cometer algunas acciones no precisamente populares entre los miembros de una comunidad que antes respaldaba incondicionalmente a esta red.
PUBLICIDAD
El máximo ejemplo lo tenemos con todo el asunto de Twitter Blue y las insignias de verificación de identidad que han llevado a muchos usuarios comunes y celebridades a abandonar la plataforma.
A esto se le suma el cobro excesivo por el uso de la API de la red social, lo que ha detonado que cientos, si no es que miles de cuentas, automatizadas pero no agresivas, abandonen por completo a la plataforma para buscar refugio con la competencia.
Por desgracia todo apunta a que nada de las tendencias que hemos observado con el ejecutivo van a cambiar su patrón actual de conducta y parece que vienen todavía más cambios impuestos de manera agresiva e improvisada en Twitter.
Como por ejemplo el más reciente anuncio realizado por Elon Musk, en donde revela sus intenciones de eliminar por completo aquellas cuentas que se hayan mantenido inactivas por demasiado tiempo. Pero hay un detalle importante que al parecer, nuevamente, no está tomando en consideración.
Elon Musk quiere eliminar cuentas viejas de Twitter, pero no es una idea tan buena
A través de su cuenta oficial en la red social Elon Musk anunció que se encuentra determinado a implementar una purga masiva, eliminando las cuentas de usuarios en Twitter que tengan demasiado tiempo inactivas.
La idea, que viene siendo manifestada por Elon desde el año pasado, en primera instancia puede sonar como casi sensata, aunque basta con pensarlo un poco para percatase de que este movimiento podría tener consecuencias no deseadas que afectarían a usuarios y sus familiares.
PUBLICIDAD
La “purga” de cuentas inactiva es algo que está sucediendo ya y Musk advierte que ese podría ser el motivo detrás de una caída sustancial en el número de seguidores de cada cuenta. Esto a la par abrirá la posibilidad de que se encuentre disponible nuevamente algún nombre de usuario que pudo ser ocupada a lo largo de años por una cuenta que nunca publicó algo.
Pero también hay algunas desventajas obvias. De entrada se abre más terreno para que siga proliferando la dinámica actual de suplantación de identidad. Ya que alguien que esté cazando la liberación de algún nombre de usuario viejo puede apropiarse de él para tomar control de un nuevo perfil falso.
Sin embargo tal vez el punto más delicado viene con las cuentas conmemorativas, aquellas que pertenecen celebridades, familiares, amigos, o conocidos que fallecieron hace años pero que siguen presentes con el legado de sus tuits en ese perfil dentro de la red social.
Técnicamente esas cuentas serían candidatas a ser eliminadas, lo que ha detonado quejas entre la comunidad ante la decisión de Elon Musk.