El mundo vivió uno de los momentos más desconcertantes de su historia reciente con la coronación de la nueva pareja real en el trono de Inglaterra. En donde hubo una gran ausente: la fallecida Princesa Diana de Gales, quien habría ascendido al trono de no haberse separado del Príncipe Carlos. Pero ahora una Inteligencia Artificial nos ha regalado un vistazo a ese universo paralelo.
PUBLICIDAD
Durante los últimos meses hemos visto cómo plataformas del estilo de DALL-E o Midjourney han provocado furor en la web al generar imágenes tan realistas que cuesta realmente trabajo detectar que se trata de algo ficticio.
El máximo ejemplo de ello lo vivimos hace algunas semana cuando se viralizaron una serie de imágenes de el Papa Francisco vestido a la última moda, casi como si fuera a salir al escenario en un concierto de Bad Bunny.
Con este incidente aprendimos que el fenómeno de la aparición de esta clase de retratos llegaron para quedarse. Y ahora ha tocado el turno a la fallecida ex princesa de Gales, Diana, quien murió hace décadas pero con el poder de una IA ha sido traída al presente para ser ella quien ocupe el trono.
Así luce la princesa Diana como Reina de Inglaterra gracias a esta Inteligencia Artificial
En las últimas horas se ha viralizado una publicación en Twitter del conferencista Raúl Gutiérrez, quien ha compartido en su cuenta oficial de dicha red social un retrato de Diana de Gales.
El detalle es que en la imagen vemos a la ex princesa con un rostro de edad avanzada, la que tendría si siguiera viva, participando en la ceremonia de coronación para convertirse en Reina de Inglaterra, si no hubiera terminado la relación con el Príncipe Carlos:
“Así es como estaría llegando Diana de Gales el día de hoy (en apariencia física) a la coronación de su esposo Carlos III (si las cosas hubiera sido diferentes).
PUBLICIDAD
Con 61 años de edad, sería una mujer de mundo, activista social, filántropa y con una agenda 3 veces más ocupada que el mismo rey.”
Es lo que señala el autor de esta publicación que supera las 24.600 Me Gusta y que ha sido reproducida en la plataforma por más de 3,1 millones de usuarios.
No hay detalles concretos sobre el origen de la imagen, pero todo apunta a que pudo haber sido generada a través de Midjourney.
En Reddit existen, de hecho, desde hace meses, hilos dedicados a mostrar cómo hubiera lucido ella de haber sobrevivido y haberse mantenido dentro de la familia real: