Tecnología

Instagram: cómo verificar si algún extraño ha ingresado a tu cuenta

El menú de configuración de Instagram ha cambiado y es un poco más complejo encontrar el menú de alerta de inicio de sesión. Pero aquí lo resolvemos.

Meta Verified es el nuevo sistema con el que Instagram y Facebook te cobrarán mensualmente por mantener tu insignia de verificación.

Con el paso de los años Instagram se las ha arreglado para posicionarse como una de las redes sociales más inofensivas en apariencia, con un bajo índice de circulación de noticias falsas, poco discurso de odio y spam relativamente soportable.

Viendo los balances de otras plataformas como TikTok o Twitter esta red social de fotografía y video se mantiene como un territorio más que amigable. Aunque cada vez nos recuerde más al viejo Facebook, particularmente cuando percibimos la presencia de su algoritmo.

A final de cuentas Instagram en una plataforma que forma parte del ecosistema de Meta y durante los últimos años hemos visto cómo la empresa de Mark Zuckerberg ha implementado algunos cambios tras bambalinas para integrar de lleno a esta red social con Facebook.

Recomendados

Uno de los elementos que han sido cruciales en este proceso de cambio es el nuevo Centro de Cuentas, en donde se condensa todo lo relacionado a la interconexión entre ambos sitios y particularmente entre sus credenciales de autentificación.

Antes era relativamente sencillo ingresar al menú de configuración de Instagram para verificar de manera rápida las sesiones activas y saber si alguien estaba espiando nuestra cuenta o no. Pero ahora se ha vuelto mucho más complicado. Aquí te decimos dónde quedó esa opción escondida.

Cómo usar el Centro de Cuentas de Instagram para ver si algún extraño tiene acceso a tu cuenta

Los pasos a seguir son muy sencillos:

  • Abre Instagram en un navegador web e inicia sesión.
  • Selecciona la opción de Perfil en la barra lateral izquierda y haz clic o tap en el ícono de ajustes en la parte superior de la página de perfil de Instagram para expandir el menú de Configuración.
  • Veremos ahí múltiples opciones. Ahí debemos elegir la opción de Configuración y privacidad.
  • En lo más alto de este apartado deberemos de ver como primera opción la sección de Centro de cuentas.
  • Ingresamos ahí y nos dirigimos a Contraseña y Seguridad.
  • Abajo de la lista de opciones encontraremos el apartado de Controles de Seguridad.
  • Ahí damos tap en “Donde Iniciaste sesión”.
  • Al ingresar ahí veremos una lista de todas las sesiones activas de nuestra cuenta de Instragram.
  • Una vez ahí será cuestión de cotejar que todas correspondan a dispositivos nuestros.
  • Aquellas sesiones activas que no deberían estar vigentes podremos cerrarlas desde ahí mismo.

De igual manera recomendamos siempre mantener activas las aletas de inicio de sesión y la verificación de dos pasos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos