Tecnología

Cuidado con lo que publica en Twitter, la plataforma podría vetarlo si sube una de estas cosas

La plataforma hará excepciones con publicaciones que puedan ser consideradas de interés público aun pudiendo violar las reglas

.
Twitter (Gregory Bull/AP)

Twitter anunció que ya están disponibles sus etiquetas de moderación de contenido, una nueva medida que restringe la visualización de las publicaciones que hayan violado las condiciones de su servicio, a la vez que informa tanto a creadores como usuarios de que su alcance ha sido limitado.

PUBLICIDAD

La red social comentó hace unos días que estaba enfocada en “aumentar la transparencia” en torno a sus acciones de moderación como parte de su nueva estrategiaLibertad de expresión, no de alcance’ propuesta por su CEO, Elon Musk, desde que compró la empresa hace unos meses y comenzó la denominada versión Twitter 2.0.

Lea también: Mujer revela conversaciones de su esposo con una inteligencia artificial; se suicidó por hacerle caso

Recomendados

La explosión del cohete Starship de SpaceX, el colapso de Twitter y la caída en las acciones de Tesla volvieron más pobre a Elon Musk.
Elon Musk

Para dar ejemplo con ese tema, la compañía explicó que ya comenzó a tomar “medidas a nivel de tuit” y a limitar la visibilidad de publicaciones específicas, incluidas las que reproducen otros tuits al publicar capturas de pantalla, tuiteen con citas o compartan enlaces de otros contenidos que infrinjan sus normas.

Twitter empezó a añadir etiquetas para destacar públicamente los tuits calificados como “posibles infractores”, identificación con la que busca informar a los usuarios de que ha limitado su visibilidad en la plataforma.

También puedes leer: Whatsapp lanza una nueva función que seguro va a causar controversia por su alcance

Visibilidad limitada: este tuit puede haber violado las reglas de Twitter por conductas de odio”, se puede leer en este enunciado, que aparece tanto para los creadores de esos mismos tuits como para los espectadores y resto de usuarios de la red social.

Twitter etiquetará contenido falso con limitante de visibilidad en su plataforma
Interfaz de un tuit restringido (Noelia Murillo/Europa Press)

Twitter introducirá un enlace directo en esos tuits para saber el motivo por el que se limita tu alcance, comentó que los creadores de estas publicaciones podrán enviar comentarios sobre las etiquetas si consideran que se ha limitado “incorrectamente” la visibilidad del tuit, tal y como se muestra en el Centro de ayuda de la plataforma.

Con ello, explicó que al limitar la visibilidad de un tuit, no lo mostrará en el apartado de tendencias, notificaciones recomendadas, pestañas como ‘Para ti’ y ‘Siguiendo’. Además, estas publicaciones tampoco podrán recibir ‘Me gusta’, respuestas o retuits, entre otras de las acciones habituales de la plataforma.

Otras noticias: Joven vuelve a hablar con su abuela fallecida gracias a la inteligencia artificial

¿Podrás eliminar el tuit como medida de prevención?

Twitter enfatizó que cuando determine que una publicación violente sus normas y que “sea lo suficientemente grave como para justificar la eliminación del tuit”, solicitará al infractor que lo elimine para que pueda volver a publicar contenido.

De la misma forma comentó que si un tuit contiene información engañosa o cuestionable con base en su política de uso, podrá añadir una etiqueta al contenido para brindar contexto e información adicional a los usuarios.

La plataforma hará excepciones con publicaciones que puedan ser consideradas de interés público aun pudiendo violar las reglas de la comunidad. En ese caso, colocará el tuit limitando su visibilidad, con un aviso sobrepuesto que lo indique.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último