Tecnología

Gum Challenge: el reto viral de Tiktok que envía a varios jóvenes al hospital

Este reto viral de Tiktok, conocido como “Gum Challenge”, ha atentado con la salud de los niños.

El “Gum Challenge”, conocido en español como “Desafío de Chicle”, mantiene alerta a la sociedad.

Un nuevo reto viral de Tiktok está haciendo estragos en la sociedad actualmente. Se trata del “Gum Challenge”, conocido en español como “Desafío de Chicle”. Padres y responsables de jóvenes se encuentran desorientados.

De hecho, los menores están siendo alertados por las autoridades competentes recientemente.

Según se conoció, para cumplir con el desafío, se debe consumir un chicle de la marca Trouble Bubble, el cual posee el mismo ingrediente activo que tiene el spray de pimienta.

Recomendados

Reto viral en Tiktok destruye

El reto viral en Tiktok enferma y destruye. A través de su página de Facebook, el Departamento de Policía de Southborough resultó el primero en informar lo que estaba aconteciendo y envió una alarma.

Esto, después que diversos estudiantes terminaran enfermos por realizar el desafío viral “Gum Challenge” y muchos cayeran en crisis tras pasar gran susto al ejecutarlo a espaldas de sus padres.

Relato

De cara a esta situación, el medio Independent en Español relató un hecho: “Un alumno de la Escuela Dexter entregó esta goma de mascar a sus compañeros durante el recreo, lo que les provocó malestar” y otros signos nada positivos.

Por su parte, las autoridades mencionaron: “El gas de pimienta a nivel policial se clasifica normalmente entre uno y dos millones de unidades de calor de Scoville. Esta es una forma de medir la cantidad de calor que un individuo siente cuando entra en contacto”, directamente.

En al menos 16 millones de unidades de Scoville Heat se consigue la goma de mascar que puede adquirirse en Amazon, de acuerdo con datos suministrados por los uniformados.

Sugieren que, “en caso de estar en contacto con este chiclé inmediatamente deben enjuagarse, bañarse y escupir agua tantas veces como pueda. En caso de tragar saliva, podría tener dificultades para respirar y vómitos, deben ser llevadas a urgencias de inmediato”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos