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Estas son cinco señales con las que su celular pide ‘a gritos’ que lo cambie

De acuerdo a recientes estudios de MarketWatch, el consumidor promedio renueva su celular cada 15 meses.

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Hoy en día los dispositivos móviles se han convertido en casi que una extensión de las personas, lo que hace que a diario las marcas tecnológicas se empeñen por atraer clientes y por eso presentan infinidad de opciones y herramientas para todos los gustos. No es un secreto que con los constantes lanzamientos de smartphones el concepto de obsolescencia programada pasa a ser parte de la conversación.

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Cuando se habla de este término básicamente se hace referencia a la programación de vida útil del dispositivo, es decir, casi que los elementos tecnológicos están pensados para que se puedan utilizar por determinado tiempo y luego empiecen a fallar para así alimentar la cadena de consumo. Lo anterior ha llevado a que, según estudios, se determine que el consumidor promedio renueve su celular cada 15 meses.

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Teniendo en cuenta todo lo anterior, en Publimetro Colombia junto a la marca Realme, le compartimos una lista de cinco señales que dan muestra de que su dispositivo realmente necesita un cambio.

1. Revise su almacenamiento:

Usualmente, videojuegos, fotos y videos, así como aplicaciones y actualizaciones de sistema requieren grandes capacidades de almacenamiento y al no contar con el espacio suficiente, a largo plazo, se afecta el rendimiento y fluidez del celular. Aunque existen opciones de almacenamiento externo, así como en la nube, lo ideal es contar con un dispositivo que incluya buena capacidad de memoria ROM (almacenamiento interno).

2. ¿Qué hacer con la batería?:

Las baterías cuentan con ciclos de carga que, a lo largo de su vida útil, se van agotando. Uno de los síntomas de su desgaste es la falta de retención de carga (que se descargue rápido) o que le tome tiempo en completar su carga

3. Que se ponga lento:

La latencia (tardanza) al abrir, navegar entre aplicaciones, seleccionar opciones o incluso acciones tan sencillas como encender o apagar el teléfono indican que el celular se está quedando atrasado.

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4. Ya no puede actualizarse:

Constantemente, los smartphones reciben actualizaciones de sistema y de aplicaciones, así como parches de seguridad que mantienen su buen funcionamiento y usualmente algunos teléfonos inteligentes que han cumplido con cierto tiempo de vida, dejan de recibir esas vitales actualizaciones.

5. Fotos pixeladas o mala calidad en las imágenes:

Esto se debe a varios factores, entre ellos, la configuración del sistema fotográfico. Con el paso del tiempo, como el procesamiento de imágenes se debilita, la toma de las mismas también se torna de baja calidad.

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