Tecnología

Amazon se une a las crisis de Google, Meta y Twitter y despedirá a 9 mil empleados

Especialistas aseguran que la empresa está por arrancar la segunda fase de recortes de gastos y de personal

Los meses finales del 2022 y comienzo del presente 2023 no han sido para nada los mejores en gran parte el mundo empresarial tecnológico y a las crisis financieras de reconocidas empresas como Google, Meta y Twitter, ahora se les suma Amazon, quien mediante a su jefe, Andy Jassy, confirmó que próximamente se comenzará la segunda fase de recortes de gastos y reducción de personal.

9 mil despidos

Jassy confirmó este martes 21 de marzo que en los próximos días nueve mil personas lamentablemente tendrán que abandonar sus puestos de trabajo y dejarán de permanecer a la nómina de Amazon, como consecuencia a los graves problemas financieros por los que está transitando la corporación estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación.

Otro de los puntos preocupante expuesto por el ejecutivo citado, es que la reducción de personal no se detendrá ya que se estima que habrá más medidas en esa dirección hasta fines de abril. Para que no se dude, la misma Amazon confirmó la veracidad de la información al sitio Engadget, luego de que la carta se filtre inicialmente en un informe de CNBC.

Recomendados

Los despidos se realizarán en las divisiones de publicidad y computación en la nube, además de en Twitch, la plataforma de streaming de su propiedad. Por su parte, Andy Jassy prometió indemnizaciones por despido, cobertura de salud para los trabajadores separados de la empresa durante la transición, y colaboración en la búsqueda de nuevo trabajo.

Esta será la segunda fase de una “planificación operativa” para recortar gastos, tras la primera una ronda de despidos en el pasado noviembre del 2022. En enero, la empresa anunció que eliminaría 18.000 puestos, movida que se concretó mayormente en las áreas de comercio minorista. Además, el año pasado la firma cerró algunas de sus tiendas físicas y bajó las persianas de ciertas unidades comerciales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos