Tecnología

Despidos masivos en Meta cierran la puerta estos tres proyectos tecnológicos: ¿Algún día tendremos el Metaverso?

Los despidos en la empresa que dirige Mark Zuckerberg afectan importantes proyectos tecnológicos que se habían anunciado desde Meta.

Mark Zuckerberg

Meta anunció recientemente el despido de 10 mil empleados, aparte de los 11 mil que ya había puesto en la calle, en noviembre del 2022. Cerca del 50% de los afectados eran empleados que estaban adheridos a los laboratorios de la empresa que dirige Mark Zuckerberg, por lo tanto es lógico que algunos proyectos fueron cancelados.

¿Afecta al Metaverso? Tal vez sí, pero de manera indirecta. Tres iniciativas que ya habían sido anunciadas por Meta fueron archivadas, quizás, para nunca ver luz.

El despido de 11 mil empleados en noviembre del 2022 y otros 10 mil ahora en marzo del 2023 trae como consecuencia que algunos dispositivos tecnológicos que estábamos esperando con ansias ya no lleguen.

Recomendados

Entonces, vamos a conocer cuáles son al menos tres de los más importantes. Afortunadamente no está el Metaverso, proyecto que sigue siendo el buque insignia de la empresa que tiene, entre otras divisiones, el control de WhatsApp, Facebook e Instagram.

¿En qué dejará de trabajar Meta?

El primer proyecto afectado tiene que ver precisamente con estas dos últimas plataformas de redes sociales: Facebook e Instagram.

De acuerdo con una reseña de Investing, Meta se despide (quizás es un hasta luego) de las NFT en estas dos redes sociales. El proyecto comenzó, pero según cifras expuestas por Stephane Kasriel, jefe de comercio y tecnología financiera de la empresa, sólo el 2% de los usuarios quiso adentrarse en este mundo.

¿Qué pasa con los smartwatch?

Meta tuvo la intención de sacar su propio smartwatch para competir contra gigantes en este ámbito como Apple y Samsung.

Se llegaron a filtrar los elementos y características con las que vendrían estos relojes inteligentes. Pero lamentablemente esto no llegará, debido a los recientes despidos.

Adiós a las pantallas inteligentes

Meta había iniciado con un proyecto al que llamaron Portal. Se trata de una serie de pantallas con funciones similares (pero menores) a lo que hace una tablet. Eran una opción económica e interesante que se vendió mucho en los peores momentos de la pandemia del covid-19.

Sin embargo, con la reactivación del mercado global, los usuarios acudieron a los dispositivos convencionales.

Un reporte de Infobae indica que los trabajadores que sobrevivieron a la ola de despidos fueron distribuidos por sitios estratégicos en la empresa. La idea es que todos pongan su máximo esfuerzo en la dirección de realidad virtual.

Gafas VR, sistemas y mecanismos que soporten el desarrollo del Metaverso es el foco hacia el que apunta la empresa.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos