Tecnología

Samsung declara sobre la controversia del Galaxy S23 y el Space Zoom de su cámara para fotografiar la Luna

El Space Zoom del Samsung Galaxy S23 se convirtió en objeto de debate tras demostrarse que no es tan real como aparenta.

Con el lanzamiento del Samsung Galaxy S23 uno de los elementos más resaltados por la compañía fue la función de su llamativo Space Zoom, que permite, literalmente, tomarle fotografías a la Luna con un nivel de definición impresionante.

Viendo las especificaciones técnicas del smartphone nos surgía la duda franca sobre cómo podrían lograrlo, ya que el zoom óptico de la cámara trasera era potente pero ni de broma tanto como un telescopio convencional.

En las últimas semanas se vivió una controversia justamente en torno a ese detalle, donde alguien indagó lo suficiente como para comprobar que la imagen captura el Samsung Galaxy S23 a este astro en realidad tiene bastante trabajo de post-producción detrás.

Recomendados

Tal situación detonó una oleada seria de críticas que habían levantado bastante ruido en la red, sobre todo entre los sitios de aficionados a la fotografía que siguen las últimas tendencias en la industria móvil.

Ahora el fabricante finalmente ha hablado sobre el asunto con una declaración oficial.

Samsung habla y aclara todo sobre la controversia de su Space Zoom con el Galaxy S23

Es necesario recordar que hace apenas unos meses Samsung celebró el lanzamiento de su último buque insignia, el Galaxy S23. Ahí en la conferencia una de las características más destacadas de esta nueva familia de dispositivos fue su impresionante cámara de 200 MP en el Galaxy S23 Ultra.

La cuál, según se presumía, podía tomar fotos detalladas de la Luna con un zoom digital de 100x. Sin embargo, algunos usuarios desde Reddit descubrieron que las fotos lunares no son tan reales como parecen, sino que están generadas por inteligencia artificial (IA) a partir de una base de datos de imágenes:

El Space Zoom del Samsung Galaxy S23 se convirtió en objeto de debate tras demostrarse que no es tan real como aparenta.

Como podemos observar la imagen sin la optimización por IA es bastante distinta al resultado final que arroja el dispositivo tras aplicar este proceso extremo de mejor y edición fotográfica.

Tal situación detonó un fuerte debate en redes donde finalmente Samsung ha respondido a esta controversia explicando a través de su blog oficial que su función de Space Zoom en realidad utiliza un algoritmo llamado Scene Optimizer.

Según describe la compañía esta función reconoce objetos y escenas para aplicar ajustes automáticos que mejoran la calidad y el realismo de las fotos. Este algoritmo no altera en esencia ni manipula las fotos originales, sino que solo “las optimiza” según sea el contexto.

De igual manera el fabricante justifica que en ningún momento el Space Zoom ha pretendido ser una herramienta científica o profesional, sino que más bien es algo lúdico.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos