Tecnología

Todos usamos Nequi, pero casi nadie sabe qué significa su nombre

Muchos memes le sacan a la aplicación porque no funciona en los momentos en que más se necesita.

Nequi

En redes sociales se puede ver cómo muchas personas se quejan de Nequi por ser una aplicación que constantemente presenta fallos en su servicio y no es garantía al momento de realizar algún pago. De todas maneras, es una herramienta bastante útil para movilizar dinero como una ‘billetera digital’.

Sin embargo, aunque todos saben qué es Nequi (como aplicación), muy pocos son conscientes que este nombre tiene un significado en particular.

Vea acá: Por qué es una mala idea usar tu celular para escuchar música en el baño mientras tomas una ducha

Recomendados

Desde abril de 2016 que nació el banco digital, Nequi, con el apoyo de Bancolombia, se ha convertido en una aplicación necesaria para los colombianos, pues según cuenta la misma aplicación en su página web, cuenta con más de 11′600.000 de usuarios en Colombia.

De todas maneras, es posible que muchos utilicen la aplicación, aun sin saber que tiene un nombre con

¿Qué significa la palabra Nequi?

También en su página web, aparece la definición del nombre ‘Nequi’: “la palabra Nequi significa compañero de viaje”

Ahora bien, pese a que ya se separaron de Bancolombia, aún se puede leer que al abrir la aplicación aparece ‘Nequi By Bancolombia’. Esto es porque “Nequi cuenta con todo el respaldo de Bancolombia, pero funciona de manera independiente, es por eso que las líneas de atención al cliente y las sucursales Bancolombia no están preparadas para atender a usuarios Nequi”.

Lea también: Para evitar riesgos: Funciones que permiten el reporte de acosos a la hora de transportarse

Memes a Nequi:

Como anteriormente contamos, muchos usuarios, pese a que no dejan de utilizar la aplicación, sí se quejan de su funcionamiento porque presenta fallas constantemente. A continuación le presentamos algunos memes recientes que en redes sociales le han hecho a dicho banco digital.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos