Tenía que pasar tarde o temprano y finalmente ha llegado el momento de renovarse para Spotify, que acaba de presentar el nuevo rostro de la interfaz de su app, la cuál al parecer se encuentra muy inspirada en TikTok y Netflix.
PUBLICIDAD
Spotify es hoy por hoy la plataforma de música por streaming más popular de todo el planeta, pero eso no le quita que comparta el mismo problema que otros sitios como Facebook, donde posee una app llena de bugs, algo inestable y con amplias áreas de oportunidad para mejorar.
Aún así el algoritmo de descubrimiento y sugerencia de nueva música por lo general funciona bastante bien para perfilar los gustos del usuario y dicho elemento al parecer ocupará un foco primordial en el nuevo diseño de la aplicación móvil.
Todo a la vez que veremos una fuerte inclinación a estimular el consumo de contenido en formato vertical, como complemento al audio de la música, los discos, sencillos y podcasts completos.
Aquí te compartimos las principales novedades que se pueden entrever con este anuncio sobre el futuro que la aguarda a la comunidad.
Así sería la nueva app de Spotify fuertemente inspirada en TikTok
A horas de que se realizara una nueva edición del evento Stream On de Spotify, en donde se haría una importante serie de anuncios en torno a la plataforma, se terminó filtrando todo.
Entre todas las revelaciones la gran sorpresa sería, en teoría, el anuncio de una nueva interfaz pero, según reportan los amigos de Bloomberg, incluso algunos cambios en el diseño ya se habían liberado incluso antes entre algunos usuarios:
PUBLICIDAD
Como podemos observar el cambio se enfoca más que nada en la página de inicio, donde la intención sería que en lugar de seleccionar de una larga lista de carruseles con carátulas estáticas, la interfaz permitirá a los usuarios deslizarse verticalmente por un montón de recomendaciones de contenido que se reproducen automáticamente.
Lo interesante es que antes la app era una mezcla de desplazamiento vertical y horizontal con imágenes fijas. Pero ahora todo sería vertical, con algunos clips en video o GIF que se reproducen para llamar la atención del curioso, como en la app de TikTok y Netflix.
Steam On vino a ultimar algunos detalles que quedaban flotando en el aire y ahora vemos cómo todo se enfocará en quitar los carruseles actuales para llenarlo de recomendaciones verticales al estilo de la red social china de videos cortos.
Aunque el objetivo aquí será no ver video, sino consumir música en audio.