Tecnología

Si no pagas las cuotas, este carro podría devolverse solo al concesionario

Esta nueva tecnología, que ha sido denominada como “Auto-Repossession” y fue patentada por Ford.

También puede ayudar a reducir el robo de vehículos

La tecnología ha avanzado de manera increíble en las últimas décadas, y esto ha tenido un impacto significativo en la forma en que interactuamos con el mundo. Uno de los campos donde estos avances son más notorios es en el sector automotriz. En este sentido, Ford ha dado un paso importante al patentar un carro capaz de volver solo al concesionario si no se realiza el pago correspondiente.

Esta nueva tecnología, que ha sido denominada como “Auto-Repossession” (auto-reposición), utiliza una serie de sensores y sistemas de geolocalización para detectar la ubicación del carro en todo momento. Si el propietario no realiza el pago correspondiente en la fecha establecida, el vehículo se bloqueará y enviará una señal al concesionario. A partir de allí, el auto iniciará su regreso al punto de venta de forma autónoma.

Ford patenta novedosa tecnología

Además, el sistema tiene la capacidad de inhabilitar algunas funciones del auto, como el motor o el aire acondicionado. Este avance en tecnología automotriz tiene implicaciones significativas para la industria de la venta y financiación de vehículos.

Recomendados

Los concesionarios podrán tener un mayor control sobre los vehículos que venden, lo que les permitirá reducir los riesgos asociados con los impagos y la morosidad. Además, este sistema podría ayudar a reducir el robo de vehículos, ya que los vehículos bloqueados serían más difíciles de robar y los ladrones no podrían hacer uso de ellos.

Por otro lado, también se plantean algunas preocupaciones en torno a la privacidad y seguridad de los datos. El hecho de que el carro pueda ser rastreado y controlado a distancia plantea la posibilidad de que se utilice para fines malintencionados.

Además, existe la posibilidad de que los datos recopilados por el sistema sean utilizados por terceros sin el conocimiento o consentimiento del propietario del vehículo. Es importante que se establezcan medidas adecuadas para garantizar la privacidad y seguridad de los datos, y para asegurar que el uso de esta tecnología sea ético y responsable.

Contenido relacionado

En un en vivo de Tiktok: hombre golpeó a su mujer y terminó en prisión

Triglicéridos alto, ¿cuál es la mejor dieta?

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos