Tecnología

Elon Musk vuelve a encender las alarmas sobre la inteligencia artificial: “Es una tecnología bastante peligrosa”

Admitió que es, en parte, responsable del surgimiento de la IA.

Elon Musk

Elon Musk ha vuelto a advertir sobre los peligros de la inteligencia artificial (IA) durante la presentación del Día del Inversor 2023 de Tesla, demostrando su temor por esta tecnología y hasta asegurando que, en parte, es responsable de ella.

En la presentación, uno de los inversores de la compañía le preguntó a Musk sobre el impacto potencial que la IA podría tener en Tesla, especialmente con respecto a cosas como la producción de vehículos.

El también CEO de Twitter y SpaceX respondió y confesó su preocupación por la IA. Sugirió que los reguladores y los gobiernos intervengan para evitar que se haga un mal uso del concepto, de acuerdo con el reporte publicado en el sitio web de Slash Gear.

Recomendados

Estoy un poco preocupado por las cosas de la IA. Creo que es algo que debería preocuparnos. Creo que necesitamos algún tipo de autoridad reguladora, o algo así, que supervise el desarrollo de la IA y se asegure de que funcione en el interés público. Es una tecnología bastante peligrosa, me temo que pude haber hecho algunas cosas para acelerarla”, expresó Musk.

El papel de la IA en Tesla

Los autos de Tesla y las ayudas para el conductor que los distinguen funcionan con inteligencia artificial. Otros productos de la empresa en el futuro también dependerán en gran medida de la IA.

Tesla

De hecho, parte de la presentación del Día del Inversor se centró en el robot Optimus de la empresa. El robot en sí usa la misma IA integrada en los autos de Tesla y, según Musk, será capaz de aprender y resolver acertijos cuando se ponga a la venta. 

Al no considerar el lado ético de la IA, Elon Musk se jactó de que Tesla tiene la inteligencia artificial del “mundo real” más avanzada en la Tierra. Incluso cuando reflexionó sobre la IA después de la pregunta del inversionista, Musk respaldó las incursiones de Tesla en el concepto.

Algunas de las cosas de la IA son obviamente útiles, como lo que estamos haciendo con la conducción autónoma. Tesla está haciendo cosas buenas en la IA. Pero me estresa, así que no sé qué decir al respecto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos