Tecnología

ChatLLaMA es el nuevo chatbot IA de Meta que sería 15 veces más poderoso que ChatGPT

ChatLLaMA es la primera implementación de código abierto del modelo de lenguaje LLaMA de Meta basada en RLHF para crear un chatbot superior a ChatGPT.

ChatLLaMA es la primera implementación de código abierto del modelo de lenguaje LLaMA de Meta basada en RLHF para crear un chatbot superior a ChatGPT.
Imagen: Reddit - Composición: York Perry | ChatLLaMA es la primera implementación de código abierto del modelo de lenguaje LLaMA de Meta basada en RLHF para crear un chatbot superior a ChatGPT.

El mundo vive un furor absoluto observando los alcances potenciales del uso de sistemas de inteligencia artificial a través de chatbots como ChatGPT. Pero la realidad es que esa plataforma era sólo el principio, aquí está ChatLLaMA de Meta, que promete ser una bestia mucho más peligrosa.

PUBLICIDAD

Si han probado el uso de este tipo de plataformas habrán comprobado que en una primera impresión son tremendamente eficientes y capaces de generar piezas de información bastante robustas y que bien podrían pasar por algo que articuló un ser humano.

Desde tareas, hasta dietas, listas de compras para el supermercado, imitar el pensamiento de celebridades como si tuviéramos una charla con ellas o hasta redactando ensayos completos e incluso código malicioso en la Dark Web, ChatGPT ha demostrado que puede hacer bastantes cosas, no perfectas pero muy por encima del promedio.

Recomendados

Pero con el arribo de ChatLLaMA la sensación es una: estamos por entrar a una nueva etapa donde comenzarán a circular distintas plataformas de chatbots potenciados por Inteligencia Artificial, cada uno más preciso y potente que el anterior.

Así es ChatLLaMa: el nuevo chatbot que destronaría a ChatGPT

Sucede que, según reporta, Mark Tech Post, Nebuly, una empresa de optimización de sistemas de Inteligencia Artificial acaba de presentar ChatLLaMA, la primera implementación de código abierto del modelo de lenguaje LLaMA creado originalmente por Meta, la empresa que aglomera a Facebook, Instagram y otras plataforma que seguramente usas.

En esencia, Mark Zuckerberg y su equipo de Fundamental AI Research (FAIR) desarrollaron LLaMA con la finalidad de ayudar a investigadores, ingenieros y científicos a implementar el uso de la IA para facilitar su labor, pero ahora con ChatLLaMA vemos que se busca implementar al más puro estilo de ChatGPT para que lo use cualquier mortal.

Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial Imagen genérica

Por el momento este sistema impulsado por Nebuly se encuentra únicamente disponible en Github, pero sería muy inquietante su potencial gracias a parámetros de entrenamiento muy superiores a los de GPT-3 (de donde viene ChatGPT).

Y que ahora se abren al alcance de todos para crecer aún más gracias a esta implementación basada en el aprendizaje reforzado con retroalimentación humana (RLHF).

Al abrir su interacción con usuarios el modelo mejoraría sustancialmente ya que ChatLLaMA es más rápido y sencillo de entrenar gracias a su arquitectura base de 13 mil millones de parámetros distribuidos sobre cuatro modelos distintos.

Gracias a ello esta plataforma, en potencial, sería entre 10 y 15 veces más poderosa y precisa que ChatGPT.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último