Tecnología

La realidad virtual, el metaverso y la Inteligencia Artificial desplazan a los celulares en el MWC de Barcelona

El Mobile World Congress (MWC), no tiene a los celulares como principales protagonistas del evento.

El Mobile World Congress (MWC) se caracteriza por ser la vitrina de lanzamiento para los nuevos celulares con los que los fabricantes van a llenar el mercado del año. Y aunque en 2023 no abandona su espíritu, hay nuevas tecnologías que parecen desplazar el estreno de los smartphones.

Cada fabricante de celulares comenzó a priorizar sus propios tiempos para sus lanzamientos de dispositivos móviles. Es por eso que, en cierta forma, ya no esperan estos eventos para salir al mercado con su buque insignia.

Es entonces como vemos que en congresos como el MWC 2023 de Barcelona, otras tecnologías como la realidad virtual, el metaverso y la Inteligencia Artificial cobran protagonismo por encima del estreno de un celular.

Recomendados

Además, a estas tecnologías se suman los primeros pasos de las conexiones de 6G y la enorme apuesta de Huawei, que llegó a Barcelona para demostrar sus grandes avances en materia de ciberseguridad y alojamiento de la nube.

Otro de los grandes atractivos que destaca una reseña del periódico español, El Mundo, son las largas filas que generan las realidades inmersivas, que en este 2023 recibieron la visita del mismísimo rey Felipe IV.

Cisco Systems con sus microchips e iniciativas médicas como las que muestra el Robot Versius son otra de las muestras de que los celulares tienen un complejo trabajo para poder destacar por encima de estos desarrollos.

Aunque en vías de respetar el espíritu de los smartphones como foco principal, la MWC 2023 que se realiza en el Fira de Barcelona, exhibe las mencionadas tecnologías y la relación que tienen con los celulares. Uno de los ejemplos son las gafas VR de Xiaomi o los celulares plegables de TCL, los Fold & Roll, quizás lo principal en esta materia para esta edición del congreso.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos