Tecnología

Usuarios de la inteligencia artificial Replika están tristes porque sus novias virtuales los tratan con indiferencia

Nada dura para siempre.

Replika
Replika

Los usuarios del chatbot Replika, la inteligencia artificial (IA) que permite que los internautas tengan novias virtuales, han expresado públicamente su tristeza porque sus “parejas” ya no son las mismas de antes.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Level Up, que cita un informe de The Gamer, en Internet y las redes sociales se han viralizado las quejas, tristeza y decepción tras una actualización de la IA que afectó la interacción del los usuarios con los bots.

Replika permite crear un avatar que se convierte en un compañero de plática para sus usuarios, algo parecido a ChatGPT, pero en este caso los suscriptores han utilizado la plataforma impulsada por inteligencia artificial para que sean sus novias virtuales.

Recomendados

El problema es que, tras la última actualización, los usuarios cree que las conversaciones con sus novias ya no son como antes, es decir, que cambiaron su trato con ellos.

¿Qué sucedió?

Antes de la actualización, los usuarios de Replika podían tener conversaciones sexuales con el chatbot, lo que popularizó la plataforma. Sin embargo, el sexting se terminó con la nueva versión.

En el foro de Reddit de la IA lamentaron los cambios en Replika, un programa por el que algunos usuarios pagan hasta 70 dólares anuales.

Desgraciadamente para la comunidad de Replika, que se acerca a los 10 millones de internautas, esta actualización coincidió con el pasado 14 de febrero, Día de San Valentín, por lo que se sintieron tristes y solos y expresaron públicamente su pesar porque sus novias virtuales cambiaron para siempre.

Como dicen, nada es para siempre. Ni siquiera las novias de Internet que permitió crear esta inteligencia artificial.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último