Tecnología

Google Maps: Conoce las nuevas funciones que llegan a la app en 2023

Buenas noticias para los conductores de autos eléctricos.

Google Maps

Google Maps es la aplicación de geolocalización y navegación más usada del mundo y buena parte de su éxitose debe a las constantes actualizaciones y novedades que ofrece. Este 2023 no será la excepción.

En Mountain View planean mejorar la app a la hora de recomendar restaurantes, hoteles y cosas divertidas qué hacer, funciones ideales para los turistas, de acuerdo con un informe publicado en el sitio web de Computer Hoy.

Pero, además, Google anuncio cambios en la vista inmersiva combinada con Street View, con imágenes aéreas y mostrará información meteorológica y del tráfico en la parte superior para ofrecer a los usuarios “un rico modelo digital del mundo”.

Así lo explica la compañía: “Digamos que estás planeando una visita al Rijksmuseum de Ámsterdam. Puedes sobrevolar virtualmente el edificio y ver dónde están, por ejemplo, las entradas. Con el deslizador de tiempo, puedes ver el aspecto de la zona a distintas horas del día y el tiempo que hará”.

Si tienes hambre, deslízate hasta el nivel de la calle para explorar los restaurantes cercanos, e incluso echa un vistazo al interior para conocer rápidamente el ambiente de un lugar antes de reservar”, añade Google.

Google Maps

La función Live View de Google, basada en la realidad aumentada, toma imágenes en directo de la cámara del teléfono y pone encima flechas enormes y otra información para ayudar a quienes caminan a llegar a su destino.

La vista inmersiva empieza a desplegarse hoy en Londres, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Tokio. Por otro lado, Live View se añadirá a 1.000 nuevos aeropuertos, centros comerciales y estaciones de tren en diferentes ciudades.

Novedades para los conductores de autos eléctricos

Google Maps también está añadiendo nuevas funciones para los vehículos eléctricos que llevan incorporadas las capacidades de Google. Por ejemplo, en cualquier viaje que requiera una parada en una estación de carga, Maps recomendará el mejor lugar para detenerse basándose en el tráfico actual, el nivel de carga de la batería y el consumo previsto de la misma.

Si la parada de carga recomendada no es conveniente, puede sustituirse por otra próxima con solo unos clicks en la pantalla. Con esta función, los conductores de vehículos eléctricos no tendrán que preocuparse de parar a cargar, independientemente del destino.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos