Tecnología

San Valentín: Más coqueteo y menos compromiso, aumenta el uso de apps de citas en estas fechas

Los jóvenes que pertenecen a la generación Z y los millenials, en su mayoría consideran que las apps de citas y las redes sociales les sirven para conocer personas nuevas

Aplicaciones de citas
Pareja enamorada Foto de referencia- Pixabay

Se acerca el 14 de febrero, una fecha que globalmente ha sido designada para celebrar el amor. Con el paso de los años, este sentimiento se ha modificado redefiniéndose entre las culturas y nuevas generaciones. A su vez, también se suma que la tecnología ha ayudado a modificar procesos tradicionales como el coqueteo, por ejemplo. Precisamente, un estudio de Second Love, un dating site exclusivo para personas que buscan tener relaciones sentimentales fuera de su pareja actual, demostró que aumentó su uso para esta fecha.

PUBLICIDAD

Puede leer: Notas de voz y otras funciones que llegan a los estados de WhatsApp

Anteriormente, un estudio de la Universidad de Stanford de Estados Unidos en 2019, determinó que el 40% de las parejas que se forman en la actualidad se conocieron a través de Internet. Luego con la aparición de la pandemia las apps de citas tuvieron una etapa de esplendor que al día de hoy no se detiene.

Recomendados

No es un secreto que, en la actualidad, los jóvenes que pertenecen a la generación Z y los millenials, en su mayoría consideran que las apps de citas y las redes sociales les sirven para conocer personas nuevas, tener encuentros casuales o para ligar pero no para encontrar pareja. Los cambios culturales y la evolución de la tecnología han demostrado que mantener una pareja es ahora más difícil que antes de que aparezca el online dating.

Lea también: ¿Piensa que su pareja le es infiel?, estas tácticas podrían ayudar a descubrirlo

¿Nuevo concepto de amor?

Si bien es cierto que con las tecnologías actuales también se han modificado conceptos tradicionales como la monogamia, hoy en día la oferta es infinita cuando se habla de nuevas sensaciones. Precisamente, Según una encuesta anónima que realizó Second Love, los hombres muestran más predisposición a tener una relación abierta.

El 75% de los hombres que utilizan la plataforma confesó que se lo plantearía a su pareja en cambio sólo el 14% de las usuarias lo considera como una opción. De todas maneras, si bien aún es bajo el porcentaje de personas a nivel global que hoy se animan a practicar esta tendencia, es una modalidad que continúa en crecimiento. En tanto, el 82% de los usuarios confesó que solo busca relaciones más fluidas y menos comprometidas.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último